“Una Mano Amiga por Mérida” tomó plazas y parques de la ciudad


Parques y plazas muestran una cara más limpia a los merideños (Foto: José Angulo)


Siguiendo instrucciones del gobernador Marcos Díaz Orellana, la Corporación Merideña de Turismo avanza en la implementación del plan “Una Mano Amiga por Mérida”, programa concebido para recuperar, mantener y acondicionar las áreas verdes y demás espacios públicos de las ciudades de la entidad.

Jorge Becerra, presidente de Cormetur, manifestó que durante los últimos días el personal de la dependencia ha tomado las plazas y parques de Mérida logrando una efectiva recuperación de estos espacios destinados al esparcimiento de propios y visitantes.

Recalcó el funcionario, que ante la desatención de los espacios públicos merideños por parte de la alcaldía de Libertador, ente que pareciera haber olvidado sus competencias en materia de ordenación urbanística, mantenimiento de plazas, parques, avenidas, patrimonio histórico y promoción del turismo local, la Corporación de Turismo puso en práctica el plan “Una Mano Amiga por Mérida”, el cual está arrojando positivos resultados.

Becerra señaló, que hasta los momentos han intervenido los parques: Los Conquistadores, Escritores Merideños, Rafael Urdaneta, Marco León Febres, Tibisay, Caribay, La Hispanidad, Ruiz Fonseca, Beethoven, Fray Juan Ramos de Lora, Las Delias, Guardia Nacional, Las Tres Méridas, El Ejercito, El Policía, Andrés Bello, Vicente Campo Elías, Manuelita Sáez; las plazas Glorias Patrías y la Parroquia.
Finalmente, el presidente de Cormetur manifestó que continuarán desarrollando este trabajo no sólo en la ciudad sino en los municipios que sea necesario, con la participación de las alcaldías. (Prensa OCI)

Comentarios