Un nuevo sismo se sintió en Mérida


Judith Vega Mejía


En horas de la madrugada de hoy y de acuerdo a información publicada en la página web de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), a las 2:42 minutos se registró un sismo con una magnitud de 3.4 grados en la escala de Ritcher y cuyo epicentro fue ubicado a 19 kilómetros al este de Tovar.

Este temblor fue sentido por algunos personas residentes en la ciudad de Mérida, mientras que para otras debido a la hora pasó desapercibido. No se generaron situaciones de angustia e igualmente no se produjeron daños materiales en las áreas cercanas al epicentro.

Posteriormente, a las 5:18 de la mañana nuevamente se registró un leve temblor de 2.8 grados de magnitud y cuyo epicentro se localizó a 23 kilómetros al sureste de la ciudad de Barquisimeto.

Es de hacer notar que en lo que va del mes de junio y hasta el día de hoy viernes 12Funvisis ha registrado seis sismos, entre ellos el pasado día 7, a las 2:32 de la tarde se produjo un temblor con una magnitud de 2.9 grados en la escala de Ritcher y cuyo epicentro se localizó a 39 kilómetros al noreste de Mérida, es decir para la zona del páramo.

Comentarios