ULTIMAS NOTICIAS SOBRE IRAN







El presente artículo fue extraido del blog: http//shooresh917.blogspot.com dada la dificultad de obtener informaciones acerca de la situación que se presenta en Iran. Las informaciones viajan y se transmiten por distintos medios y formas que aseguren que en el mundo entero conozca lo que ocurre. Estas informaciones fueron obtenidas de otro blog y este a su vez de Twitter

Las últimas noticias de Irán. Noticias en continuado, ¡refrescadas cada segundo! Las últimas informaciones obtenida a través del blog de Seed Valadbaygi indican lo siguiente:



Ya son 32 los muertos por las balas de las fuerzas de seguridad. Militares y policía secreta están destrozando las universidades. En la de Teherán asaltaron los dormitorios del campus y golpearon y mataron estudiantes de una manera increíble. Según una fuente estudiantil, hay actualmente allí cinco personas muertas y muchos más heridos o llevados por los guardias. Para demostrar objeciones, muchos conferenciantes de la universidad han dimitido y están solicitando la devolución de los cuerpos muertos de sus estudiantes. En la segunda noche de la protesta, el "golpe de estado de las elecciones", las energías de las autoridades fueron puestas para detener la reunión pacífica de la gente, han invadido ásperamente la universidad de Teherán y atacado a estudiantes atacados usando la fuerza e implementos como gas y granadas de pimienta.

Uno de los estudiantes en su informe ha dicho: "Esa gente nos atacó con las armas y comenzó a tirar cerca de las 3:30 hasta las 5.00 PM, y ésto fue hecho de una manera que horrorizaba más. Utilizan gritar y golpear a los estudiantes. Incluso lanzaron un par de estudiantes hacia fuera de la ventana encima del edificio, y tengo que decir que su situación actual no es buena. Más de veinte de nuestros amigos han sido matados y se han arrestado muchos más, pero desafortunadamente no sabemos dónde los tienen".

Según lo dicho previamente, atacaron el campus y rompieron todas las computadoras. Incluso atacaron los árboles en la universidad porque ellos estaban tan enojados que comenzaron a tirarles con sus armas, por lo tanto todos los árboles se rompieron. Es absolutamente obvio que Ahmadinejad ha enviado a esta gente para tomar venganza, sólo porque están contra él. Según el informe de uno de los estudiantes, los estudiantes resistían pacíficamente contra los crueles ataques, no obstante aquí era en una situación donde para ayudar a sus compañeros los estudiantes tuvieron que luchar sin tener ningún implemento o arma específica.

Muchos comerciantes en el bazar en Teherán, incluyendo comerciantes del rubro textil, el lunes fueron a la huelga. Otros mercaderes dijeron el lunes en una declaración que irían a la huelga el martes. Las secciones grandes del bazar han estado cerradas dsde esta mañana. Los comerciantes están en huelga contra la matanza bárbara de la gente que participó en la sublevación valerosa contra la república islámica. Simultáneamente el martes, iraníes en la C.C. de París, de Londres, de Washington, Berlín, Estocolmo, Gothenburg, el Hague, y Strondheim (Noruega) llevaron a cabo protestas en solidaridad con la sublevación a nivel nacional del pueblo iraní.

Los profesores dimiten y se unen a los estudiantes en la Universidad de Teherán, en protesta porque cese la represión brutal de los estudiantes durante la incursión reciente en los dormitorios, y la reunión continúa en la mezquita de la universidad. En otro desarrollo, más de 120 profesores de la universidad dimitieron colectivamente en protesta a las matanzas de estudiantes por las fuerzas represivas, y se ensamblaron con los manifestantes.

La detención de manifestantes y de opositores jóvenes del régimen en Teherán y la mayoría de las otras ciudades que comenzaron el sábado ha ganado nuevas dimensiones. Millares han sido arrestados hasta ahora.

Cerca de 900 de los detenidos se han transferido a la célebre prisión de Evin en Teherán. Unos 350 se han puesto en confinamiento solitario en Evin y los otros se están sosteniendo en la sala 240 de la prisión. Un número de detenidos han sido llevados a las "casas de seguridad" del Ministerio de la Inteligencia y la Seguridad (MOIS).

Los arrestados en Isfahan se han transferido a las salas A-I de la prisión central de la ciudad, que son dirigidas por el MOIS, y han transferido a los detenidos en Mashad a la prisión de Vakil-Abad.

Sublevación en Babol, Babolsar, Amol, Qazvin, Ahwaz y Bandar Abbas:

Unos 3.000 estudiantes y pobladores locales protestaron en Babol la tarde del lunes. La protesta comenzó a las 9:00 P.M. y continuó hasta después de la medianoche. Muchos bancos y edificios del gobierno fueron dañados seriamente. Los agentes de las fuerzas de seguridad del estado (SSF) y de las fuerzas especiales anti-motines más otros agentes atacaron a los manifestantes y arrestaron a un número de estudiantes. Las fuerzas represivas utilizaron los cañones del agua para dispersar a la muchedumbre. Un número de motocicletas que pertenecían a las fuerzas represivas fueron incendiadas. Por lo menos han arrestado a 100 personas en días recientes en Babol, Amol y Babolsar.

Los estudiantes de la universidad de Qazvin y otros jóvenes protestaron en varias calles en Qazvin, cantando "muerte al dictador". Las fuerzas represivas de la seguridad atacaron los manifestantes pero encontraron resistencia. Un número de bancos y de automóviles fueron dañados seriamente en estas confrontaciones.

Ahwaz también fue testigo todo el día de protestas y confrontaciones entre los estudiantes y jóvenes y las fuerzas represivas.

Unas 10.000 personas se reunieron en Bandar Abbas por la tarde el lunes. A pesar de la presencia de las fuerzas de la seguridad, la avenida de Resalat fue colmada con los manifestantes que cantaban lemas anti-gobierno. Cantaron "muerte al dictador, sea el Shah o el doctor" (una referencia a Ahmadinejad).

Los estudiantes cantan "muerte al colaborador" en protesta a la declaración de Moussavi:

En la Universidad de Teherán los estudiantes reaccionaron fuertemente a una declaración el martes de Mir Hossein Moussavi que invitaba a la gente a no participar en otra marcha más adelante en el día. Los estudiantes enojados cantados "muerte al colaborador," "ningún compromiso, ninguna entrega, lucha al dictador".

Han arrestado a 150 estudiantes de la Universidad de Mazandaran, en Babolsahr, ayer por la noche.

Los informes sobre los muertos por las fuerzas del régimen son los siguientes: 8 personas en Teherán; 2 personas en Kermanshah; 2 en Tabriz; 2 en Rezaiyeh; 2 en la universidad de Shiraz; y 5 en la universidad de Teherán. Muchos han sido heridos. Los heridos en Teherán han sido llevados al hospital de Imam Khomeini 1000. En protesta a los ataques brutales del gobierno, el personal del hospital paró el trabajo desde ayer por la noche.

Las familias de detenidos en Teherán marcharon a las jefaturas de la O.N.U y llamaron a la condena del régimen por su brutalidad, por parte de la O.N.U y los gobiernos occidentales. Las familias de los detenidos se quejan de que el régimen rechaza proporcionar información sobre su estado. Desean saber si están muertos o vivos y donde los han detenido.

Ayer por la noche había una reunión con Khamenei, representantes de los 4 candidatos, del Consejo de Guardianes, del Ministerio del Interior y del Consejo de la Conveniencia. En la reunión, Khamenei reiteró que Ahmadinejad sigue siendo presidente. Mientras que algunos votos serán contados de nuevo, ésto no dará lugar a la anulación de la elección. (Twitter)

Comentarios