ULA se enaltece con la Feria del Libro 2009






En un emotivo y muy concurrido acto, el rector Mario Bonucci Rossini instaló, oficialmente, la Feria Internacional del Libro que este año se hace en homenaje al desaparecido poeta y ensayista Eugenio Montejo.

La crisis económica que afecta al país, y por ende a las universidades -quienes enfrentan un recorte presupuestario del 6% en gastos de funcionamiento- no fue impedimento para que la XII edición de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) se organizara a fin de ofrecerle a los merideños, y al país en general, la fiesta cultural más grande de Latinoamérica: “la fiesta del conocimiento”.

En sus palabras de apertura, el profesor Bonucci señaló que este año la FILU tiene un valor agregado dada la crisis económica de la institución, señaló que, sin embargo, en momento de crisis la universidad se crece y con la puesta en marcha de esta edición se ha demostrado que el evento ha alcanzado la madurez necesaria para mantenerse en el tiempo.

Más de 100 editoriales y expositores de 8 países en la FILU
Por su parte el profesor José María Andérez, secretario de la ULA y presidente de la FILU, resaltó también que, a pesar de esta crisis, la universidad valiente, la universidad bicentenaria monta un evento de este tipo que es el mejor del país y uno de los mejores de Latinoamérica puesto que concurren más de 100 editoriales a presentar su producción y a exponer los libros al alcance de la gente, con precios especiales.

Habrá expositores de 8 países diferentes en el transcurso de esta semana. También la FILU contará con el pabellón del niño en el que unos 4 o 5 mil niños visitarán, en forma gratuita, las instalaciones y podrán recrearse y llevar la literatura que más les guste.

También se realizarán los bautizos de unos 40 libros tanto en formato físico como en formato electrónico y habrá unas 50 actividades diferentes con presentación de libros, conferencias, foros, discusiones ya que, sin duda, este es un evento que le lava la cara a la ciudad y le lava a la cara a la universidad en el término de poner la cultura en el lugar que le pertenece.

Cese a las agresiones, para construir la patria de todos

“La universidad le hace un llamado al gobierno y al país para que consensuemos las posiciones, para que nos dirijamos los unos a los otros en un marco de respeto y de tolerancia, porque generalmente las ideas de los demás también son buenas, que las dos visiones de país que nos enfrentan en lo cotidiano cesen, que cesen en un espacio como este las agresiones y que se den las manos y entiendan que, a través de la convergencia, los puntos de unión y de la coincidencia es que se construye el país que todos queremos, es a partir de ahí desde donde hacemos patria”, dijo el profesor José María Andérez. (Prensa ULA)

Comentarios