UCV ya destinó partidas para el comedor


Dijo que los jóvenes saben de la existencia de la partida para el comedor

UNION RADIO

***La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, señaló que los trece estudiantes en huelga de hambre por el presupuesto universitario, conocen ya de las partidas enviadas para cubrir el comedor, y permanecen en protesta a pesar de la solución acordada.

“Dentro de la reducción presupuestaria del 6%, que afecta a todas las universidades, en esa disminución se tocan las distintas dependencias de la universidad de manera general, los técnicos de la dirección de planeamiento y presupuesto enviaron una misiva con lo que significa la reducción presupuestaria, y a nivel del comedor esa reducción es de un millón de bolívares fuertes, ellos saben y se lo hemos dicho, que las autoridades haremos todas las diligencias internas para que ninguno de los servicios estudiantiles se paralicen”.

Informó en Unión Radio que la reducción de las providencias estudiantiles será restituida por esfuerzo interno, y les explicaron que esa reducción de un millardo de bolívares de los anteriores, ya se transfirió a la Dirección de OBE el equivalente al 50% y esta semana se complementará el monto, “y ellos lo saben”.

Dijo que los jóvenes saben de la existencia de la partida para el comedor, y las diferencias partidas estudiantiles. “Saben que los 508 mil millones de bolívares están en las arcas de OBE y los 400 vienen en camino”.

En cuanto al grupo de trece estudiantes en huelga de hambre, dijo que han sido custodiados por los bomberos universitarios. “Digan la verdad a los estudiantes y al país, porque eso es lo que debemos aclarar”.

Informó que se compró unos carros para el rectorado, pero también cuatro autobuses, tres para Caracas y uno para Maracay.

Comentarios