Trabaja más que el Mopvi



TalCualDigital

***El gobernador Capriles Radonski rechazó la transferenciade la administración de la infraestructura vial del país al Ministerio de Obras Públicas, ya que a su juicio esta medida aleja al pueblo de las decisiones que le competen


El gobernador Henrique Capriles Radonski rechazó este viernes la decisión de transferencia de la administración de la infraestructura vial del país al Ministerio de Obras Públicas y Vivienda, ya que a su juicio esta medida “aleja al pueblo de las decisiones que le competen”.

El primer mandatario regional señaló que “este Ministerio se ha convertido en un elefante blanco del Gobierno central, por ello le pido al Presidente de la República que reflexione en este sentido. Nos preguntamos, cuántas competencias más se le van a otorgar a una instancia que, con sus acciones, daña de manera reiterada la imagen del Ejecutivo Nacional”.

Como se recuerda, a principios de esta semana el Ministerio de Obras Públicas, según resolución en Gaceta Oficial ordena la reversión inmediata de las competencias que sobre las vías poseen los estados.

En este sentido, Capriles argumentó que “este decreto formaliza lo que le habíamos exigido a la máxima autoridad judicial del país, precisamente que le demande al Mopvi que cumpla con su deber, que no es otro que el de mantener las principales carreteras de la entidad en perfecto estado”

Capriles Radonski reiteró que el Mopvi no ha cumplido hasta ahora con sus competencias y que la intervención constante del organismo ha impedido que la Gobernación se encargue de la rehabilitación de vías.

“No se nos ha permitido trabajar en la recuperación de las principales vías agrícolas de la entidad que estábamos rescatando, que por cierto conseguimos en muy mal estado. Esto es una muestra clara de que no están cumpliendo con su trabajo”.

En cuanto al tema de la seguridad, el gobernador de Miranda manifestó que se está trabajando intensamente en esta materia, por lo que “impulsamos la creación de la figura de Guardianes de Paz en la comunidades, éstos no necesariamente tendrían que ser abogados, sino líderes vecinales que en un momento dado, puedan resolver un conflicto menor".

Comentarios