Tovar se benefició con jornada de atención integral


El gobernador Marcos Díaz participó activamente en la jornada realizada en la población de Tovar



*** Como política del gobernador Marcos Díaz Orellana, la meta es trasladar los programas del gabinete social del ejecutivo a todos los municipios y zonas más necesitadas.

Con el propósito de alcanzar en el estado una verdadera justicia social, los entes integrantes del gabinete social de Ejecutivo merideño, se unieron para llevar a cabo este fin de semana en la ciudad de Tovar, una nueva jornada comunitaria socialista.
La actividad se desarrolló con éxito y participación activa del pueblo tovareño, con la intención de dar respuesta inmediata y oportuna a los presentes, en torno a sus necesidades y requerimientos en diferentes áreas.

Estuvieron presentes en la jornada las direcciones de Desarrollo Social, Participación Ciudadana, Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes), Oficina Estatal Antidrogas, Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición (Iaanem), Misión Barrio Adentro, Instituto Merideño de la Mujer y la Familia (Immfa), etc. Participaron de otros organismos como: Mercado de Alimentos (Mercal), Oficina Nacional de Identificación y Extranjería, Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, Tránsito Terrestre y el Partido Socialista Unido de Venezuela, que finalizó en el municipio su labor de actualización e inscripción de nuevos miembros.

La coordinadora del Gabinete y directora de Desarrollo Social, Fátima Suárez, destacó que este espacio es propicio para conocer de manera directa la problemática social de sus habitantes, y desde el gobierno recibir la atención debida y la asesoría en cada caso.

“Como política del gobernador Marcos Díaz Orellana, la meta es trasladarnos en pleno a todos los municipios y zonas más necesitadas, con el fin de llevarles los programas sociales, garantizando así una verdadera justicia social”.
Suárez informó que la jornada se ha cumplido con éxito en Arapuey, Justo Briceño, Aricagua, El Molino, y próximamente beneficiará a los habitantes de El Vigía y Caño Zancudo.

Por su parte, Gabriel Hernández, destacó que la Dirección de Participación Ciudadana, brindó orientación a las inquietudes en cuanto a la organización de las comunas y de los distintos mecanismos de financiamiento, para acometer los proyectos derivados del diagnóstico participativo en cada una de las comunidades tovareñas.


Un homenaje a la mujer


La jornada social sirvió de marco al homenaje a las madres organizado por las mujeres del Partido Unido Socialista de Venezuela (PSUV) con sede en Tovar.
A través de la Dirección de Desarrollo Social se entregaron mercados, enseres y regalos a madres asistentes, que disfrutaron de un agasajo con música, bailoterapia, presentaciones artísticas y sorpresas.
El gobernador Marcos Díaz Orellana se hizo presente en esta actividad, deleitando a los presentes con una intervención musical en compañía de un mariachi, encabezando además la entrega de los regalos a las madres favorecidas. (Prensa OCI/JH)

Comentarios