Tormenta en el estado Bolívar provocó el deslave de terrenos


Todos los lesionados y las personas atrapadas fueron rescatadas y trasladados a los centros asistenciales para su evaluación.

UNIÓN RADIO

***En el Estado Bolívar se produjo una fuerte tormenta que dejó varios árboles, vallas, antenas de emisoras caídos; y hasta el deslave de un terreno afectando varias viviendas.

El comándate de los bomberos del municipio de Ciudad Guayana, Edgar Albornoz, informó que muchos árboles cayeron sobre edificaciones y vehículos, en algunos de los cuales se encontraban sus pasajeros.

"Todos los lesionados y las personas atrapadas fueron rescatadas y trasladados a los centros asistenciales para su evaluación, los vehículos todos están siendo recuperados".

Albornoz señaló que también están trabajando en las áreas más afectadas de la ciudad. "Actualmente estamos en una etapa de remoción de los árboles caídos y de evaluación de los distintos sitios de la ciudad que ha sido afectada".

Asimismo, indicó que los fuertes vientos afectaron en su mayoría al sector de Alta Vista, así como el sector de Puerto Libre, en Puerto Ordaz, ya que el cese del terreno afectó varias viviendas.

Una de las afectadas, la señora Migdalia Acosta, señaló que parte del terreno de su casa fue afectado, por lo que la pared y la puerta de entrada están por caerse.

"Cuando vi que iba a llover muy fuerte me salí y estoy donde los vecinos, porque no me quiero quedar adentro y se caiga estando con mis hijos de 5 y 7 años", dijo.

"Nosotros llamamos a los agentes competentes y al alcalde José Ramón López que se ha prestado a ayudarnos", exhortó.

Por su parte, las autoridades afirmaron que estarán alertas ante cualquier emergencia.

Comentarios