Tomada la Casa Sindical por estudiantes del IUTE




Judith Vega Mejía
Foto: Nino López



Desde hace ya varios años, ha sido incierto el destino de la Casa Sindical, ubicada en la avenida Primero de Mayo frente a la Cruz Roja, en Santa Juana y es que anteriormente allí funcionaban las oficinas de Fetramérida, pero con la llegada del gobierno del Presidente Hugo Chávez, los adeptos a la tolda oficial se hicieron de la Casa Sindical, teniendo en el recinto las oficinas de los sindicatos oficialistas, además del grupo político los Tupamaros.

En esta oportunidad, estudiantes del IUTE tomaron esta sede alegando que ellos necesitan espacios para el funcionamiento de la escuela de Administración de Desastres, ubicada muy cerca de la Casa Sindical "y que no se justifica la existencia de varios salones abandonados".

Es de hacer notar que tal situación se presenta una vez que se produjo la libertad del presidente del Sindicato de la Construccón, Iván Parra y otros dirigentes del mencionado gremio, quienes desde hace más de ocho días fueron detenidos y previamente sus viviedas fueron allanadas.

En el sitio se presentó Marcos Díaz Orellana, gobernador del estado quien se reunió con los estudiantes y en horas de la noche de ayer, el Sindicato Bolivariano de la Construcción se encontraba reunido con el director de Infraestructura del Gobierno regional, Diógenes Andrade y otros dirigentes gubernamentales para buscarle una salida a esta toma. El paso por la avenida Primero de Mayo permanecía interrumpido, observándose patrullas de la Policía de Mérida colocadas a lo ancho de la avenida en sus dos canales.

Comentarios