Tapaboca como medida de prevención en DAES



Los trabajadores de DAES hacen uso del tapaboca para evitar ser contaminado con la gripe A (H1-N1). (Fotografía: Lánder Altuve)


Como buen profesional de la salud, el Dr. Marcos Pino, director de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES), del Vicerrectorado Académico de la Universidad de Los Andes, tomó la decisión de recomendar a todo su personal la utilización del tapaboca, como medida de prevención, ante la aparición de un caso de la gripe A(H1-N1) en la Facultad de Arquitectura de esta casa de estudios.

Esta medida la tomó el Dr. Pino, debido a que al organismo universitario que él dirige, acuden cientos de estudiantes a solicitar ayudas de diferentes índoles; los cuales son atendidos por el personal que allí labora.

Dijo el director de la DAES que la intención no es alarmar a la población estudiantil ni universitaria, pero sí se deben tomar las medidas de prevención para evitar que esta gripe pueda contaminar a los universitarios. En ese mismo sentido, recomendó a la comunidad universitaria a tomar las medidas más básicas para evitar el contagio, como lo es el uso del tapaboca, lavarse las manos con agua y jabón y evitar el contacto directo con personas que presenten los síntomas de esta enfermedad.

De igual forma, anunció que la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la ULA sostendrá una reunión con autoridades de salud del estado Mérida, a objeto de crear un voluntariado de prevención contra la enfermedad.

Finalmente, el Dr. Marcos Pino recalcó que no se pretende crear una alarma con todas las acciones que se van a emprender, sino tomar medidas de prevención porque cada día tenemos la enfermedad mucho más cerca. (Prensa ULA)

Comentarios