Superávit de Venezuela suma 4.070 millones de dólares en 2009



EL UNIVERSAL

Washington.- El superávit de Venezuela en su comercio de bienes con Estados Unidos aumentó de 911 millones de dólares en marzo a 968 millones de dólares en abril, de acuerdo a cifras ofrecidas por el Departamento de Comercio.

En los cuatro primeros meses de este año el superávit venezolano suma 4.070 millones de dólares, mientras que en el mismo período del año pasado fue de 11.705 millones de dólares, según informó Efe.

De manera general, el superávit comercial de los países de América Latina y del Caribe con Washington aumentó 4,9 por ciento en abril y quedó en 3.977 millones de dólares.

Si se excluyen México y Venezuela, ambos vendedores de petróleo y el primero vinculado con EEUU y Canadá en el Tratado de Comercio de América del Norte, y Colombia, el resto de la región tuvo en abril un déficit en su balanza comercial con Estados Unidos.

Argentina, que tuvo en marzo un superávit de 16 millones de dólares, registró en abril un déficit de 34 millones de dólares.

Al igual que Brasil, que obtuvo en marzo un déficit de 343 millones de dólares, registró en abril uno de 454 millones de dólares.

Chile pasó de un superávit de 78 millones de dólares en marzo a un déficit de 307 millones de dólares en abril.

Mientras que Colombia, que reportó en marzo un déficit de nueve millones de dólares, tuvo en abril un superávit de 303 millones de dólares.

El superávit de México en su comercio de bienes con EEUU subió de 3.910 millones de dólares en marzo a 4.117 millones de dólares en abril.

Comentarios