Sucesos policiales del domingo 21 de junio


Las personas lesionadas por distintos hechos fueron ingresadas a la emergencia del hospital de Mérida


POLIMERIDA APREHENDIÓ A UN CIUDADANO POR RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, EL MISMO SE ENCUENTRA BAJO EL RÉGIMEN DE PRESENTACIÓN PERIÓDICA A LA ORDEN DEL JUEZ DE CONTROL Nº 5

A las 5:30 del día 21/06/2009, comisión policial encontrándose en labores de patrullaje a pie por las adyacencias del Coliseo de Tovar, visualizaron un ciudadano en actitud sospechosa cerca de un vehículo que se encontraba aparcado en la calle principal, al momento que la comisión policial procedió a pedirle la respectiva documentación personal, el ciudadano se comporto de una forma agresiva con una funcionaria ofendiéndola verbalmente con palabras obscenas, empujándola y amenazándola , trasladándolo hasta la sede de la Sub-Comisaría Nº 8 Tovar en la Unidad P-222, donde fue identificado este ciudadano de 23 años de edad, natural de Tovar, residenciado en el sector El Añil, el mismo presentó un talón de acuse de recibo de la Fiscalía Octava del Ministerio Público, donde consta que se encuentra bajo el régimen de presentación periódica cada 30 días, impuesto por el Juez de Primera Instancia en Funciones de Control Nº 05 del Circuito Judicial Penal- Del caso conoció la Fiscal Titular Vigésima Primera Ministerio Público, Abg. Elisa Silva, quién indico que realizaran las actuaciones policiales y fueran remitidas al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (C.I.C.P.C.) Tovar, junto al ciudadano.

POLICÍA DE MÉRIDA,APREHENDIÓ UN CIUDADANO SOLICITADO POR DELITO DE HURTO CALIFICADO

Siendo las 11 y 30 de la mañana del día 21/06/2009, comisión de la policía encontrándose en labores de patrullaje en el centro de la ciudad, Avenida 5 con calle 20 y 21, Parroquia el Sagrario, Municipio Libertador, visualizaron un ciudadano que asumió una actitud nerviosa al observar la comisión policial, procediendo a realizarle la inspección personal, y verificarlo por el sistema de reseña, resulto requerido por el delito de hurto calificado, según asunto principal LP01-2008-002511, de fecha 10/12/2008, oficio número LK01-OFO-2008009918, emanado por el Abg. José Gerardo Pérez Rodríguez, Juez de Juicio Nº 4. Siendo remitido el ciudadano de 41 años de edad, y con residencia en San José Obrero a la orden del organismo que lo solicita.

POLIMERIDA RECUPERA VEHICULO EN ESTADO DE ABANDONO

Siendo las 10 de la noche del día 21/06/2009, comisión policial logro recuperar un vehículo en el estacionamiento del sector Justo Briceño, Parroquia Jacinto Plaza, en estado de abandono, con las luces encendidas y las puertas abiertas, vehículo Toyota Corolla, color blanco, placas SAP-290, dentro del mismo se encontraron dos conchas percutidas de arma de fuego. Del caso tuvo conocimiento la Fiscalía Quinta del Ministerio Público, Abg. Roberto Barrios, quién giro instrucciones que realizaran las actuaciones policiales y fueran remitidas junto con el vehículo al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (C.I.C.P.C.).

CIUDADANO FUE TRASLADADO AL INSTITUTO AUTÓNOMO HOSPITAL UNIVERSITARIO DE LOS ANDES, (Iahula), YA QUE EL MISMO INTENTABA ARREMETER CONTRA SU VIDA.

Siendo las 3 y 55 de la tarde del día 21/06/2009, se traslado comisión policial hasta el Viaducto Miranda, visualizando un ciudadano que se encontraba en las barandas de dicho viaducto, al lugar se presentó comisión de bomberos, procediendo ambas comisiones a dialogar con el ciudadano logrando que el hombre desistiera de la idea de quitarse la vida, siendo trasladado hasta el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), al área de Psiquiatría.

CIUDADANOS LESIONADOS EN EL SECTOR PAN DE AZÚCAR, MUNICIPIO CAMPO ELÍAS

A las 9 de la noche del día 21/06/2009, se traslado comisión policial, hasta el sector Pan de Azúcar, calle principal donde se estaba produciendo una riña entre dos ciudadanos quiénes resultaron lesionados. Estas personas fueron identificadas como Pedro José Toro Ibarra, de 25 años de edad, residenciado en el sector Pan de Azúcar, presentando según diagnóstico médico herida en región frontal, lado izquierdo con sutura de once (11) puntos y Emir Amilcar Forero Abreu, de 31 años de edad, residenciado en el sector Pan de Azúcar, presentando según diagnóstico médico herida de cráneo lado izquierdo, herida en mano izquierda y mandíbula superior golpeada.
Del caso tuvo conocimiento la Abg. Miriam del Valle Briceño, Fiscal Quinto del Ministerio Público, quién giro instrucciones que si había acuerdo entre los mismos se realizara un acta de compromiso de no agresión.

CIUDADANO INGRESO AL HOSPITAL II SAN JOSÉ DE TOVAR, SIENDO REFERIDO AL INSTITUTO AUTÓNOMO HOSPITAL UNIVERSITARIO DE LOS ANDES (Iahula)

Siendo las 6:30 horas del día 21/06/2009 ingresó al hospital II San José de Tovar, el ciudadano Ramírez Carrero Ronald Yoel, de 20 años de edad, natural de Tovar, residenciado en El Rosal quién a su ingreso presentó según diagnóstico médico paretio viraterial de miembro inferior, siendo referido al Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), a consecuencia de haberse caído de su propia moto de la cual se desconocen datos. El accidente se registró en la entrada al Coliseo del Municipio Tovar.

Comentarios