Sucesos policiales de las ultimas 24 horas


Los efectivos policiales atendieron las distintas emergencias que se presentaron en la jurisdicción del estado Mérida


POLICÍA DE MÉRIDA APREHENDE A UN CIUDADANO POR DAÑO AL BIEN PÚBLICO (UNIDAD M-524, DE LA PM)

Siendo las 3 y 30 de la tarde del día 07/06/2009, comisión policial, se traslado hasta el pasaje La Concordia, avenida Universidad, parroquia Milla del municipio Libertador, donde aprehendieron a un ciudadano de 27 años de edad, residenciado en el mismo sector, quien fue señalado por vecinos del sector, de prender fuego a una unidad motorizada de la policía signada con el M-524, la cual fue apagada por los mismos. La referida unidad está asignada a un agente policial quien se encontraba almorzando en dicho sector.

POLICÍA DE MÉRIDA APREHENDE A CIUDADANO SOLICITADO, POR EL DELITO DE POSESIÓN ILÍCITA DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTRÓPICAS

Siendo las 5 y 45 de la tarde del día 07/06/2009, comisión policial, aprehendieron en el pasaje Dávila, de la urbanización Campo de Oro, de la parroquia Domingo Peña del Municipio Libertador, a un ciudadano de 54 años de edad, por encontrarse solicitado por el delito de posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, por el Circuito Judicial Penal del estado Mérida, Juzgado de Control Nº 4, siendo referido al organismo solicitante.

POLIMÉRIDA APREHENEDE A DOS CIUDADANOS EN LA ALDEA DE SILOE, VÍA A SAN PEDRO, MUNICIPIO TOVAR

A las 6:30 horas, Comisión policial aprehendieron a dos ciudadanos quienes fueron entregados por un grupo de personas y eran sindicados de practicar un robo a la bodega “Tío Ramón”, donde se procedió hacerles una Inspección personal encontrándoles en su poder la cantidad de 92 Bolívares Fuertes. Dichos ciudadanos de 25 y 18 años de edad fueron trasladados hasta la sede de a Sub-Comisaria 08 de Tovar. Del caso conoció Oscar Santiago, en su condición de Fiscal Auxiliar Octavo del Proceso del Ministerio Publico, quien señalo que se realizaran las actuaciones respectivas y se remitieran junto con los detenidos y las evidencias al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Sub/Delegación Tovar.

DETENIDO ADOLESCENTE POR VIOLENCIA DOMESTICA EN SANTA CRUZ DE MORA

A las 3:00 horas del pasado día sábado 06-06-2009 se presentó una ciudadana denunciando a su hijo de haber agredido a golpes a su hija, saliendo de inmediato comisión no siendo localizado dicho adolescente. Luego el día domingo, se presento a las 08:00 de la mañana, ante la sede de la Sub Comisaría policial Nº 07 Santa Cruz de Mora la ciudadana denunciante informando que su hijo había regresado en horas de la noche a molestar nuevamente, procediendo la comisión policial a trasladarse al sitio. Al llegar se entrevistaron con el adolescente quien salió fuera de la residencia ubicada en el sector Las Delicias. Siendo las 09:45 horas del día 07-06-2009, se le manifestó que se encontraba retenido por encontrarse incurso en el delito de violencia contra la mujer y la familia. Quedando plenamente identificado, de 16 años de edad, se le hizo del conocimiento del caso a la Fiscal Décima Segunda del Ministerio Publico Doris Rojas quien giro instrucciones, que se realizaran las actuaciones respectivas y se remetieran junto con el detenido al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc). El hecho ocurrió en la Parroquia Santa Cruz de Mora, del Municipio Pinto Salinas.

CIUDADANO HERIDO CON ARMA BLANCA EN EL SECTOR MESA JULIA, PARROQUIA TUCANÍ, MUNICIPIO CARACCIOLO PARRA OLMEDO

A las 12:30 horas del día 07-06-2009, comisión policial efectuando labores de patrullaje por el sector Mesa Julia, Parroquia Tucaní, Municipio Caracciolo Parra Olmedo, fueron abordados por un ciudadano quien se identificó como Ender Rondón Plaza de 26 años de edad, natural de Tucaní, residenciado en el sector La Gran Parada, Mesa Julia sector medio, solicitando la ayuda a la comisión, manifestando que otro ciudadano lo había agredido con un arma blanca. El mismo fue trasladado hasta la sede del Hospital por un vehículo particular, donde fue atendido por el médico de guardia Luis Amaya, quién le diagnosticó heridas por arma blanca en región posterior del tórax izquierdo, siendo trasladado al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula). De inmediato se desplegó un dispositivo de búsqueda, no siendo posible la ubicación del agresor.

ROBO A MANO ARMADA A CIUDADANA EN LA AVENIDA LOS PRÓCERES, MUNICIPIO LIBERTADOR

Siendo las 10 de la noche del día 07-06-2009, comisión policial se trasladaron hasta la avenida Los Próceres, frente al centro comercial Alto Prado del Municipio Libertador, donde se entrevistaron con dos ciudadanos. una dama y un caballero, quienes manifestaron que mientras se encontraban a bordo de un vehículo de uso taxi, marca Ford Zephyr. placas AH689T, de color blanco, en el semáforo ubicado frente a la arepera Doña Flor, fueron abordados por dos sujetos en una moto, portando uno de ellos un arma de fuego y bajo amenazas de muerte despojaron a la ciudadana de una cartera con documentación personal, viéndose el ciudadano en la necesidad de arrancar el vehículo procediendo a accionar el arma de fuego sobre el vehículo en cuatro oportunidades, impactando dos en el vehículo taxi, el cual quedo sobre la isla de la avenida impactado sobre un poste de luz. Huyendo los agresores del lugar. Al sitio se presentó comisión de Bomberos y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc). Se implemento un dispositivo de seguridad de búsqueda no logrando dar con los agresores.

VOLCAMIENTO EN EL SECTOR LA PEDREGOSA VÍA TRASANDINA, MUNICIPIO SANTO MARQUINA

Siendo las 8:15 horas del día 07-06-2009, comisión de policial se traslado al sector la Pedregosa, vía Trasandina, donde se produjo un volcamiento de un vehículo Ford Fiesta Power, año 2006. Placa AEA-49J, color azul oscuro, conducido por el ciudadano Guerrero Guerrero Yanel, en compañía de la ciudadana Liliana del Carmen (se desconoce el apellido) quienes resultaron ilesos. Al sitio se presentó comisión de Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTT).

CIUDADANO LESIONADO AL SER ARROLLADO POR VEHICULO DESCONOCIDO EN EL SECTOR LA ASOMADA DEL MUNICIPIO RANGEL

A las 3 y 30 de la tarde del día 07/06/2009, ingresó al Hospital I Francisco Briceño de Mucuchies, un ciudadano identificado como José Benjamín Quintero Aldana, de 32 años de edad, presentando según diagnóstico médico traumatismo encéfalo craneal en fosa media, y traumatismos generalizados, siendo referido al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), a consecuencia de haber sido arrollado por un vehículo desconocido en el sector, La Asomada, del municipio Rangel. En el sitio se presentaron comisiones de Bomberos y Policial.

COLISIÓN DE TRES VEHÍCULOS EN EL SECTOR DE APARTADEROS, MUNICIPIO RANGEL

Siendo las 6 y 20 de la tarde del día 07-06-2009, se produjo una colisión entre tres vehículos en el sector de Apartaderos, carretera Trasandina, Municipio Rangel entre una camioneta Ford 200, de color rojo, placas 045-EAG, la misma era conducida por el ciudadano Santos Rivera; una camioneta Gran Cherokee, de color gris, placas AA104CH; conducida para el momento por el ciudadano Héctor Díaz y un vehículo Chevrolet Spark, color beige, placa HGDY00, conducida por el ciudadano Oscar Quevedo Oscar. No se registraron lesionados. Al sitio se presento comisión policial y de Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTTT).

COLISIÓN CON LESIONADOS EN LA URBANIZACION PADRE DUQUE, PARROQUIA MONTALBÁN, MUNICIPIO CAMPO ELÍAS

Siendo las 7 de la noche del 07-06-09, encontrándose una comisión de la Policía de Mérida por la urbanización Padre Duque se produjo una colisión entre dos vehículos con las siguientes características: un Toyota Samuray, color marrón, placas XBA609, conducido por el ciudadano Federico La Cruz Angulo y una buseta de transporte público, de color blanco con amarillo, placas AD499C, se desconocen datos del conductor ya que fue trasladado de inmediato al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) debido a su estado crítico de salud. De igual manera sus cinco acompañantes fueron trasladados al Ambulatorio III de Ejido para ser valorados desconociéndose datos y diagnósticos médicos. En el sitio del hecho se presentó comisión de Bomberos de Mérida y del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre.

MENOR RESULTA LESIONADA EN COLISIÓN ENTRE DOS VEHÍCULOS EN LA VÍA PRINCIPAL DE PUEBLO LLANO, MUNICIPIO RANGEL

A las 8 de la noche del día 07-06-2009, se produjo una colisión entre dos vehículos en la vía principal de Pueblo Llano, Municipio Rangel. Los vehículos involucrados eran un Ford Fiesta, color plata, placas LAR-45E, año 2006, conducido por el ciudadano: Carlos Santiago, de 38 años de edad, y un Renault 11, placas AEI-58C, color blanco conducido por el ciudadano Jesús Alberto Jaimes Vera, de 19 años de edad. En el hecho resultó lesionada una menor de nombre Andreina Santiago Sánchez, de 11 años de edad, hija del primer conductor, quien fue llevada al Hospital Tipo I Carlos Edmundo de Pueblo Llano, siendo atendida por el galeno de guardia, quien le diagnosticó excoriaciones en hombro izquierdo, quedando bajo observación en dicho centro asistencial.

VOLCAMIENTO FUERA DE LA VÍA CON LESIONADOS EN EL SECTOR LA HONDA, CARRETERA NACIONAL RAFAEL CALDERA

Siendo las 9 y 30 de la noche del día 07/06/2009, se produjo un volcamiento, en la carretera nacional Rafael Caldera, en el sector La Honda, de un vehículo Toyota Landa Cruiser, techo duro, chasis largo, placas VDD904, año 86, conducido por el ciudadano Francisco Márquez Parra, venezolano, de 38 años de edad, quien resultó lesionado siendo auxiliado por comisión de Bomberos en compañía de su hija María José Márquez, de 11 años de edad, quien resultó lesionada al igual que su progenitora Emilia Parra, venezolana, de 70 años de edad, de la que se desconocen más datos debido a su estado crítico de salud, siendo trasladados al hospital II El Vigía, en la unidad PA25.

CIUDADANOS INGRESAN AL HOSPITAL DE SAN JOSÉ DE TOVAR, POR HERIDAS EN RIÑA COLECTIVA, EN LA ALDEA DE SAN PEDRO, MUNICIPIO TOVAR

Siendo las 2:20 horas del día 07/06/2009, ingresaron al hospital San José de Tovar, los ciudadanos David Ramón Sánchez Rosales, natural de Tovar, de 22 años de edad, soltero, domiciliado en la calle principal casa s/n San Pedro Tovar; Johan Elías Mora Vivas, natural de Tovar, 19 años de edad, soltero, obrero domiciliado en la calle principal San Pedro Tovar casa s/n. y Franklin Eduardo Molina Ramírez, natural de Tovar, de 29 años de edad, soltero, agricultor, domiciliado en la segunda entrada de San Pedro, quienes en su orden, presentaron a su ingreso según diagnostico médico, el primero, aliento etílico y herida en brazo derecho para 20 puntos de sutura, fue dado de alta; el segundo, aliento etílico y herida en hemitórax derecho para seis puntos de sutura, fue dado de alta y el último, aliento etílico y herida en el cuarto dedo de la mano derecha para seis puntos de sutura, quien igualmente fue dado de alta. Estas personas escenificaron una riña colectiva en la segunda entrada de la aldea San Pedro, en la población de Tovar.

CIUDADANO INGRESO AL HOSPITAL DE SAN JOSÉ DE TOVAR, POR PRESUNTA FRACTURA EN LA BASE DEL CRÁNEO POR RIÑA COLECTIVA

Siendo las 8:00 horas del día 07/06/2009, ingresó al hospital II San José de Tovar el ciudadano Benigno Ramírez Mora, natural de Río Negro, en Guaraque, de 32 años de edad, soltero, residenciado en el sector Las Adjuntas, agricultor. A su ingreso presentó según diagnóstico médico posible fractura de la base del cráneo, siendo referido al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula). El hombre resultó lesionado por personas desconocidas, en una riña, registrada en Río Negro Guaraque. Del caso tuvo conocimiento el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), de Tovar. (Información contenida en el Parte Policial)

Comentarios