Sin señales del Air France



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Entre las 228 personas que se hallaban en el Airbus desaparecido en el Océano Atlántico había 60 franceses, y aparecía en la lista el presidente de Michelin para América Latina, Luis Roberto Anastácio


Un total de 60 ciudadanos franceses se hallaban entre las 228 personas a bordo del avión de Air France que desapareció sobre el Océano Atlántico cuando viajaba desde Brasil hacia la capital francesa, dijeron las autoridades civiles de la seguridad.

Entre los pasajeros figuraba el presidente de Michelin en América del Sur, Luis Roberto Anastácio, director de tecnología de la información, Antônio Gueiros, y un funcionario de la Michellin Francia, Christin Pieraerts.

En realidad no se tiene aún precisión del número de pasajeros. De hecho se habla de dos brasileños que tenían sus pasaportes vencidos y fueron devueltos pero que, a última hora, lograron embarcar a la aeronave.

Según un portavoz de la aeronáutica brasileña, los 60 franceses tenían como destino la ciudad de París, pero la evaluación no incluye a eventuales pasajeros de esa nacionalidad que hacían escala en la capital.

El avión Airbus de la empresa Air France que desapareció en el Atlántico con 228 personas la noche de domingo a lunes, hizo su último contacto radial cuando estaba 565 km al noreste de la ciudad de Natal, informó este lunes la Aeronáutica de Brasil.

El Airbus 330 cubría la ruta de Rio de Janeiro-París, y desapareció cuando ya había abandonado el área de cobertura de los radares brasileños y minutos antes de ingresar al espacio aéreo controlado por Senegal.

"A las 10:33 de la noche al vuelo AF 447 realizó el último contacto vía radio con el Centro de Control de Área Atlántica (Cindacta III), (cuando se ubicaba) en la posición INTOL (denominación de un punto de kla ruta a 565 kilómetros de Natal)", informó la Aeronáutica en una nota oficial.

Cuando la aeronave salió del área de cobertura de los radares del Cindacta III se encontraba volando normalmente a 35.000 pies de altitud Algo menos de 11.000 metros) y a 840 kilómetros por hora, informó la Aeronáutica.

En su último contacto, la tripulación del avión informó en esa oportunidad que programaba ingresar al espacio aéreo bajo control de Senegal a las 2h20 GMT).

A las 02h20 GMT, cuando el Cindacta percibió que el avión no hizo contacto radial anunciando su ingreso al espacio aéreo senegalés, el centro de operaciones alertó al control de Dakar, en Senegal.

A las 02h30 local (05h30 GMT) la aeronáutica brasileña activó los dispositivos para iniciar las operaciones de búsqueda, utilizando una aeronave de la patrulla marítima y otra del Escuadrón Aeroterrestre de Salvamento.

La nota recordó que la propia Air France reportó que la aeronave llegó a enviar un mensaje interno a la empresa alertando sobre "problemas técnicos en la aeronave" (pérdida de presurización y fallas en el sistema eléctrico).

En Paris Air France indicó que a las 02H00 GMT, el avión "entró en una zona de fuertes turbulencias" y a las 02H15, "el aparato emitió mensajes automáticos para anunciar que había un cierto número de desperfectos", en particular un fallo eléctrico.

Los dos aviones especializados de la Fuerza Aérea Brasileña realizan búsquedas en una zona al nordeste de la isla de Fernando de Noronha, en el Océano Atlántico.

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