Sigue en observación el niño merideño afectado por la gripe


Se trata de un paciente masculino de 9 años de edad, quien recientemente regresó de viaje con sus padres de Cúcuta, Colombia

PANORAMA.COM

Mérida.- Las autoridades de la Corporación de Salud (Corposalud) del estado Mérida atienden el primer caso confirmado de influenza A H1N1, registrado en El Vigía, municipio Alberto Adriani de esa entidad.
Así lo informó este lunes, en rueda de prensa, la directora general de Corposalud, Nelly Molina, quien destacó que se trata de un niño de 9 años, quien recientemente regresó de viaje con sus padres de Cúcuta, Colombia.
Los padres del niño también entraron en el sistema de casos sospechosos por presentar sintomatología, sin embargo, la respuesta emitida por el Instituto de Higiene a nivel central es negativa.
Agregó la funcionaria que el infante se encuentra en perfectas condiciones y hasta la fecha ya recibió las recomendaciones, atenciones y tratamiento adecuados y se mantiene en aislamiento hasta el día martes, tiempo en el que consideran que podría dejar de ser peligrosa la transmisión de la enfermedad de manera directa.
Para tener una mayor seguridad y prevención tanto a la madre como al padre del niño, también se les aplicó el tratamiento correspondiente, “por lo que todo el núcleo familiar se encuentra en perfectas condiciones y no ameritaron de hospitalización”, reiteró.

Comentarios