Sicarios mataron a tiros a encargado de finca


Wilton Ortega fue asesinado por tres sujetos desconocidos


Regional del Zulia
Elizabeth Ávila
Foto: Rodery Socorro
Cabimas



Presuntos sicarios llegaron pasadas las 12:00 de la medianoche de ayer miércoles a la finca de la familia Alaña, ubicada en el sector Curva del Primo, carretera Los Puertos de Altagracia, donde acabaron con la vida del encargado de la hacienda, desde hace casi tres años.

El hoy occiso fue identificado como Wilton Ortega Camacho, de 38 años de edad, de nacionalidad colombiana, pero residenciado desde hace aproximadamente 10 años en el país, según declaraciones de su concubina, Miletzi Madrid, quien manifestó que su marido se quedaba de lunes a viernes en la finca y los sábados se iba a Maracaibo a visitarla a ella y a su tres hijos, de 10, 14 y 15 años.

Comentó Madrid que hace cinco años atrás Wilton trabajó en el mencionado hato durante dos años, pero hace casi tres años volvió a hacerse cargo de este lugar. “Yo le decía que mejor no volviera a trabajar allí, porque sicarios habían matado al dueño, Valmore Alaña, y le daba miedo que le pasara algo”.

La víctima se había llevado a su cuñado a trabajar con él en la hacienda desde hacía cinco meses, el muchacho quien tiene problemas motores, se encontraba en una de las habitaciones de la casa de la finca, cuando escuchó los impactos de bala, pero por temor se quedó dentro de esta.

“Los hombres me tocaron la puerta y me preguntaron que dónde estaba la llave del portón, que les abriera y que luego saliera corriendo para el monte, yo les hice caso para que no me hicieran nada”, expresó el testigo, quien prefirió no revelar su identidad.

Señaló que fueron tres sujetos los que entraron a la casa, “uno de contextura delgada y alto; otro más bajo y gordo y el último de contextura más fuerte. Mientras que otros tres estaban a bordo de una camioneta negra y grande, pero no pudo detallarlos. Ninguno me pareció conocido”, expresó.

Mencionó que Wilton logró herir a uno de los sujetos, con una escopeta que tenía para defenderse en caso de necesitarla. “El herido fue el más delgado y tenía la herida en la frente”.

Asimismo, se conoció que el encargado de la finca murió minutos después que le dispararan, en brazos de su cuñado, quien informó a su hermana y a los cuerpos policiales vía telefónica lo que había ocurrido, pero llegaron muy tarde, pues ya éste había fallecido.

Al sitio se apersonaron funcionarios de la Policía Municipal de Miranda, quienes custodiaron el lugar hasta que llegó el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Cabimas, quienes levantaron el cadáver y recolectaron las evidencias criminalísticas en el sitio, con la intención de dar con los responsables de esta muerte.

Comentarios