Si la Fiscalía determina comisión de delito se revocaría la concesión a Globovisión




El ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, enfatizó que el nuevo procedimiento abierto a Globovisión está en manos del Ministerio Público. “Conatel se encarga del medio y será la Fiscalía y los tribunales la que decida si se ha cometido un delito“.

“Cada quien se arma su propio expediente, nada de eso está sustentado en valores objetivos ni en cayapas, ni intencionalidad política, sino que ante la percepción de parte de Conatel y del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda, hemos ordenado la apertura de un procedimiento administrativo sancionatorio por la Ley de Telecomunicaciones”.

Desde el estado Aragua, donde acudió a una reunión del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Cabello declaró que el canal Globovisión tiene derecho a la defensa. “Ellos tienen el derecho a la defensa, y estamos obligados a abrir los procedimientos para que se establezcan las sanciones correspondientes”.

“Nosotros no somos competentes para determinar si hubo comisión de delito, le solicitamos a la Fiscalía, si la Fiscalía determina que hay la comisión de delito, tenemos el artículo 171” de la Ley de Telecomunicaciones que establece las sanciones de revocatoria de la concesión.

Señaló que seguramente “van a alegar que los estamos persiguiendo, van a alegar una cayapa”, pero reiteró que para el gobierno “algunos medios de comunicación están jugando con la salud mental de los venezolanos”.

Indicó que la lucha es contra la impunidad, “no podemos permitir que siga ocurriendo, se acabaron los intocables, que asuman su responsabilidad”.

Ante lo que calificó como “ataques perversos” contra el ministro Tarek El Aissami y su persona, respondió que “no nos vamos a rendir, nosotros vamos a seguir adelante, cada uno de los ataques nos da fuerzas”.

Remarcó que dentro del gobierno “tenemos un objetivo, permanecer al frente de la revolución con el comandante y con el pueblo”. (Unión Radio)

Comentarios