“Seremos contundentes en contra de manifestaciones y actos vandálicos”


Teniente Coronel Juan Pedro Grillo González, comandante de la Policía de Mérida


Judith Vega
Foto: Nino López (MERIDA DIGITAL)



**** El Teniente Coronel Juan Pedro Grillo González, comandante de la Policía de Mérida, anunció en su acostumbrada rueda de prensa semanal que se tiene previsto recibir una unidad antimotines, denominada por el funcionario como “La Grilla”, para enfrentar las protestas violentas que se escenifiquen en la ciudad. Además presentó un balance general de la acción semanal.


A la hora prevista se dio inicio a la cita semanal del comandante policial con los diferentes medios de comunicación.

Informó Juan Pedro Grillo González, que la Policía de Mérida cumplió diversas actividades en cumplimiento de su deber. En este sentido, fueron detenidas 37 personas y puestas a la orden del Ministerio Público; capturadas siete personas solicitadas por diferentes tribunales; cuatro adolescentes detenidos; incautadas tres armas de fuego; un arma blanca decomisada; dos vehículos recuperados, al igual que dos motos; 98 motos puestas a la orden de Tránsito Terrestre por distintas infracciones; una banda desmantelada; cinco delitos frustrados; varios decomisos de droga y 14 objetos recuperados.

En materia de droga

Afirmó que en procedimiento realizado en la avenida 2 Lora, entre calles 22 y 23, fue detenido un hombre en un hotel, quien cargaba una porción de droga, pero al hacer una revisión de la habitación que ocupaba, en su interior se localizaron cuatro panelas de presunta marihuana.

Manifestaciones estudiantiles

Fueron secuestrados y rescatados dos autobuses, uno perteneciente a Fundemer y el otro a la Policía de Mérida, el cual era ocupado por niños hijos de efectivos policiales quienes se dirigían a un desfile. Ambas unidades fueron retenidas por presuntos estudiantes, quienes en el caso del autobús de la Policía y sus ocupantes fueron objeto de manifestaciones violentas y amenazas de muerte.

“Vamos a seguir siendo contundentes, ejemplarizantes y tomaremos todas las medidas que nos da la ley para cumplir ese deber”, puntualizó el comandante.

Mérida tendrá “La Grilla”

Anunció que se espera una unidad antimotines, denominada por él como “La Grilla”, similar a “La Ballena” y “El Rinoceronte”, la cual será utilizada en las manifestaciones violentas.

Consultado acerca de la fecha de recepción de la unidad, el costo y el despacho que ordenó la adquisición de la misma, bien sea el Ministerio del Poder Popular de Interior y Justicia o la Gobernación de Mérida, informó que “esa unidad estaba prevista desde el año pasado, pero por sus características técnicas ha llevado todo este tiempo en cuanto a su fabricación.

Dijo no poseer información acerca de dónde provienen los recursos y la planificación para su adquisición”, sin embargo no negó la posible participación de Tarek El Aissami y Marcos Díaz Orellana en su adquisición.

Comentarios