Seniat impone nueva multa por más de 5 millones de bolívares fuertes a Globovisión


Estudio de Globivision

EL NACIONAL

La causa de la notificación es "ocultamiento de pago de impuestos por donaciones". Alberto Federico Ravell, al conocer la medida por parte del ente recaudador, expresó que existen dos maneras para cerrar un canal de televisión: "una es cerrándolo por 72 horas y, la otra, es ahorcándolo. No entendemos el por qué del acoso. Esto es una cayapa, un terrorismo brutal y gubernamental"

Una comisión del Seniat visitó este viernes para notificar de una nueva multa impuesta por 5.073.589 bolívares fuertes a Globovisión.

Este nuevo pago que deberá cancelar el canal de noticias se debe al "ocultamiento" de pago de impuestos en el 2002-2003, fecha en la que transmitieron publicidad de organizaciones institucionales sin cobrar y que fueron declaradas como donaciones ante el Seniat.

Fanny Márquez, gerente general de los Servicios Jurídicos del ente recaudador, indicó que sólo acudió para notificar del procedimiento a los representantes legales del canal. "No lograron demostrar durante el procedimiento que fue una donación", agregó.

La funcionaria dijo que RCTV y Globovisión no cancelaron los impuestos de donación mientras que Televen y Venevisión sí lo hicieron.

La abogada María Cristina Núñez mostró su sorpresa ante esta nueva notificación y expresó que el hecho de que el Seniat considere que hay que pagar impuestos por donaciones es un mecanismo indirecto para el cierre de la planta de televisión.

"La naturaleza fue el derecho legítimo a expresarse de una organización, por eso no se cancelaron impuestos por donaciones", dijo Núñez.

Por su parte, el director de Glovisión, Alberto Federico Ravell, calificó este nuevo procedimiento como "una cayapa, un terrorismo brutal y gubernamental. No entendemos cuál es el motivo del acoso".

Insistió en que el canal transmitió propagandas institucionales y no políticas, por lo que no entiende esta nueva notificación.

Dijo que existen dos maneras para cerrar un canal de televisión: "una es cerrándolo por 72 horas y, la otra, es ahorcándolo".

Comentarios