Seminario sobre el Cambio Climático





La Comisión Universitaria de Asuntos Ambientales y autoridades universitarias invitan al Seminario Inaugural: Evento Local Ampliado. Instalación Académica de la Cátedra Libre para el Estudio del Cambio Climático, el cual se realizará el
miércoles 3 de junio del 2009, en el Auditorio del edificio sur de la Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes, coordinado desde el Departamento de Medicina Preventiva, antes Facultad de Ingeniería, ubicado en la Avenida Don Tulio Febres Cordero.

El objetivo principal del seminario sobre "Cambio Climático", es la instalación de la primera sesión académica de la Cátedra Libre. El evento se realizará a partir de las 8:20 de la mañana y se extenderá hasta la una de la tarde.

De acuerdo al programa la instalación será efectuada por las autoridades rectorales y el acto de bienvenida estará a cargo de Nancy de Sardi. Se contará con la participación de docentes universitarios, quienes disertarán acerca de temas de vital interés.

En este sentido, Juan Carlos Gavidia hablará de la Restauración Ecológica; Roy Dyer, presentará El vapor de agua y la Biomasa; Rigoberto Andressen expondrá el tema Criósfera Merideña; Carlos La Rosa analizará lo referente a la Cuenca del Lago de Maracaibo; Wilfredo Franco disertará acerca del papel de La Universidad de Los Andes y el futuro de los bosques y la biodiversidad de Venezuela y Teresa Schwarzkopf hablará del Proyecto Gloria: monitoreo de Vegetación de alta montaña a largo plazo.

Luego de un breve receso, Luís Jugo presentará el tema Estrategia de Red. Los Comités Técnicos, se realizará la Exposición de la Estrategia de la Cátedra Libre 2009-2010 por parte del Comité Técnico y finalmente se presentará la Programación y estrategia de la Cátedra Libre 2009/2010.

El evento está dirigido a profesores, estudiantes y comunidad en general.

Comentarios