Seis muertos en choque de trenes subterráneos en Washington




Al menos seis personas murieron hoy al chocar dos trenes de la red del metro de Washington, anunció el alcalde de la ciudad Adrian Fenty.

Este accidente, en el que se han registrado 76 heridos de momento, es “el más grave” ocurrido en la historia del servicio ferrovario de Washington, añadió el alcalde

El canal de noticias CNN ha informado que este incidente ha afectado la línea roja de trenes de esta ciudad, así como parte de la línea verde.

Al parecer, en una de las vías se encontraba un tren dañado, por lo que los encargados decidieron utilizar la vía que permanecía libre para transportar a los pasajeros, sin embargo presuntamente se presentaron problemas de coordinación y los trenes que intentaban superar este obstáculo se estrellaron. Es importante destacar que el accidente no ocurrió en los túneles sino en una zona descubierta.

Según declaraciones del vocero del Departamento de Bomberos de Washington D.C., Alan Etter, la cantidad de heridos ya supera la docena. “Tenemos docenas de heridos”. Estas declaraciones fueron publicadas por el periódico The Washington Post.

“Estamos utilizando pesados equipos de rescate para cortar y abrir los vagones para sacar a los que están atrapados”, dijo Etter.

Etter, dijo que se está “en proceso de transformarse en un evento con numerosas víctimas”, en declaraciones a la cadena ABC.

El choque ocurrió a las 17H00 locales (21H00 GMT) cerca de la estación Fort Totten, próximo a la frontera con el estado de Maryland.

Todavía no está claro si se trató de un choque frontal o si un tren se llevó por delante a otro.

Las imágenes muestran a trabajadores de emergencia intentan llegar hasta el lugar donde se cree que hay gente atrapada.

“Tenemos dos fallecimientos confirmados”, dijo la funcionaria de comunicaciones Carlotta Tyler a la AFP.

Además “hay algunos heridos serios”, agregó.

Imágenes de televisión muestran al menos dos vagones de un tren montados sobre los del otro, aplastando parcialmente al menos a uno de ellos. (Noticias24)

Comentarios