Se presenta primer informe sobre situación del Sistema Teleférico de Mérida


Morejón: Es bueno que toda la colectividad sienta que hay un gobierno serio y responsable trabajando en este caso


Teleferico de Mérida

Prensa OCI/JH
Foto: Alonso Moreno

Minturismo lo recibirá en los próximos días

***El Presidente y el gobierno bolivariano tienen como norte poner en marcha este atractivo turístico orgullo de los merideños, lo más pronto posible, aseguró el titular de Turismo, Pedro Morejón en su visita a la entidad

“Los trabajadores del servicio turístico y el pueblo merideño y venezolano en general, pueden estar tranquilos, ya que el gobierno nacional trabaja ardua y minuciosamente para la reactivación del Sistema Teleférico de Mérida”.
La afirmación la hizo el ministro del Poder Popular para el Turismo, Pedro Morejón, quien visitó la entidad en el marco de su recorrido por todo el país a fin de evaluar la macha del sector.
Informó Morejón, que en la reciente reunión con los representantes de una de las empresas francesas de mayor reconocimiento mundial, encargada de los trabajos de inspección de este atractivo turístico, se concretó la presentación de un primer informe en los próximos días, luego de dos meses de evaluaciones.
Asimismo, se conoció que el venidero 4 de julio llegará a la entidad otro equipo técnico del país europeo, que tiene como responsabilidad la certificación de las guayas.
A juicio del Ministro de Turismo, la población debe comprender que en este caso se está buscando la reactivación de un sistema que el próximo año tendrá 50 años de uso. “Un teleférico de este tipo tiene ese período de vida útil y si a ello le sumamos la falta de mantenimiento su deterioro es más acelerado y por tanto necesita mayor atención. Habitualmente los teleféricos como el de Mérida, se usan en periodos vacacionales y en las zonas de esquí, sin embargo en el caso de Venezuela, el sistema funciona todo el año”.
Recordó que en los años 90 ocurrió un hecho lamentable, por lo que responsablemente el ejecutivo hace las consultas necesarias y todas las evaluaciones pertinentes, para anunciar cuales serán los planes de recuperación del Teleférico.
“Es bueno que toda la colectividad sienta que hay un gobierno serio y responsable trabajando en este caso, pero también entienda que esos 50 años de ser el sistema más alto y largo del mundo, requiere de una gran cantidad de estudios y de un mayor análisis, que en su momento estaremos anunciando a la nación previa consulta al Presidente de la República, Hugo Chávez”.
Acotó Morejón, que el Presidente y el gobierno bolivariano tienen como norte poner en marcha este atractivo turístico orgullo de los merideños, lo más pronto posible, cumpliendo los pasos necesarios a nivel de ingeniería para la certificaciones correspondientes y para su repotenciación.

Comentarios