Se iniciaron las investigaciones por helicoptero siniestrado en el estado Mérida




La muerte de cinco personas que viajaba en un helicóptero Bell 407, precipitado este miércoles en el parque nacional Tapo Caparo, en el estado Táchira, fue confirmada por el presidente del complejo hidroeléctrico Desarrollo Uribante Caparo (Desurca), Juan Barillas.

La aeronave siniestrada era tripulada por el piloto Joel Giovanuche Rondón y el técnico en aeronáutica Alexander Fernández Salazar. También viajaban el ingeniero Nelson Angulo, representante de Inparques, Rafael Mora Medina, de Desurca y un sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), José González Aguilar.

Barillas dijo que de acuerdo a las primeras hipótesis manejadas la causa del accidente ocurre por la situación climatológica del lugar.

Señaló que la aeronave se precipitó a tierra cerca de las 10:57 de la mañana en el sector Buena Vista, de San Rafael del Caño, parroquia Potosí del municipio Uribate al noreste de la entidad fronteriza.

Precisó que las labores de rescate se iniciaron inmediatamente conocido el accidente, con grupos de rescate vía aérea pero por la condición climatológica de abortó la operación y se tomó por vía terrestre.

Afirmó que la aeronave tipo Bell 407 pertenece a la empresa estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), identificada con las siglas YV- 0130, y sobrevolaba la zona en labores rutinarias de supervisión de cuencas de la represa Uribante Caparo.

“Los trabajos de recuperación del las personas que viajaban las realizan vía terrestre por lo difícil de la zona con un equipo de rescatistas conformado por Protección Civil y especialistas para este tipo de situación de la empresa Desurca”, apuntó.

Subrayó que las labores de rescate se hacen durante toda la noche de este miércoles con el objeto de recuperar los cuerpos de todos los pasajeros e iniciar las averiguaciones del siniestro.

“Para iniciar las investigaciones se asignó una comisión especial integrada por un representante de la Fiscalía del Ministerio Público, médicos forenses militares así como representantes del Instituto Nacional Aeronáutica Civil (Inac)”, resaltó.

Comentarios