Se fortalece el recurso humano en el Hospital Sor Juana Inés


Más enfermeras tiene el centro asistencial. (Foto Jesús Noguera)


En la gestión de Marcos Díaz Orellana en la Gobernación del estado Mérida, se ha fortalecido el recurso humano en el Hospital Sor Juana Inés de la Cruz, para beneficio de los usuarios que día a día requieren de los servicios del centro asistencial.

En seis meses han logrado la contratación de más de 20 nuevos funcionarios para las diferentes áreas, según información suministrada por José Alcántara, director de la institución de salud.

Se trata de dos bioanalistas, tres asistentes de laboratorios, tres cristaleras (se ocupan de la limpieza del material de laboratorio), cuatro aseadoras, una profesional de la enfermería (con el cargo de coordinadora del departamento de enfermeras), una auxiliar de enfermería y una de farmacia.

También fueron contratados dos conductores, un portero, dos ayudantes de cocina, un asistente de oficina, un médico para consulta de infecciones de transmisión sexual y un cirujano pediatra. Actualmente se está preparando un médico general en la especialidad de urología en la ciudad de Caracas, para venir a prestar servicio en el Sor Juana Inés de La Cruz.

El Hospital ha tenido respaldo de la Gobernación del estado Mérida, a través de la Corporación de Salud (Corposalud). “El refuerzo de personal nos ayuda a referir menos pacientes al Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes, apoyando su descongestionamiento”, dijo Alcántara.

Destacó que están en disposición de contratar más médicos, hizo un llamado a los profesionales que hayan cumplido con el artículo 8 de la Ley de Ejercicio de la Medicina (referido a trámites legales y la credencial de culminación de estudios avalada por la Universidad), para que acudan al centro asistencial con sus respectivos currículos, donde tienen tres cargos para galenos internos contratados. (OCI/Celina Sulbarán/CNP. 7163)

Comentarios