Se elevan a 193 los casos de gripe A en Venezuela


**** Continúan en ascenso los enfermos por la gripe AH1N1 en Venezuela. En Mérida existen siete casos confirmados, pero hay poco información acerca de su ubicación. Los ciudadanos consideran que la información acerca de la pandemia no ha sido clara.
Nancy Pérez, viceministra de Salud
Venezuela ha registrado hasta ahora 193 casos de gripe porcina, de los cuales más de la mitad han sido dados de alta, informó este martes la viceministra de Salud, Nancy Pérez.
“De los 193 casos que han resultado positivos, 103 ya están de alta y en sus actividades cotidianas. Sólo 90 personas se mantienen en tratamiento y bajo vigilancia epidemiológica”, dijo la funcionaria a la agencia oficial de noticias ABN.
Además de estos casos, el Instituto Nacional de Higiene mantiene en estudio epidemiológico a 30 personas con síntomas sospechosos. Se espera que los resultados se conozcan en las próximas 48 horas.
El primer caso del virus de la influenza A (H1N1) fue diagnosticado en Venezuela el pasado 28 de mayo en un joven que regresaba de un viaje a Panamá.

Comentarios