Rujano acaricia título de Vuelta a Colombia


José Rujano acaricia el titulo de Campeon

EL UNIVERSAL

Guaduas .- El ciclista venezolano José Rujano continua dando de qué hablar, luego de que hoy se adjudicara la décima etapa de la 59 Vuelta a Colombia, disputada sobre 167,3 kilómetros, por lo que quedó muy cerca de conquistar el título por primera vez para su país.

El criollo se mantiene como líder de la competencia con un tiempo de 4 horas, 38 minutos y 47 segundos en una jornada brillante que incluyó el ascenso al Alto de Letras (3.700 metros de altitud), superando en el tramo final al 'escarabajo' Javier González, que arribó a 55 segundos, destacó AFP.

El también colombiano Freddy Montaña, segundo en la general, ingresó tercero a 1:03 minutos, en la fracción disputada entre la ciudad de Manizales (oeste) y el municipio de Guaduas (centro).

Rujano, tercero en el Giro de Italia-2005, pasó primero en el Alto de Letras y luego protagonizó un ataque en solitario consiguiendo su tercera victoria en la actual edición de la Vuelta a Colombia.

La carrera finalizará el domingo en Bogotá, pero el venezolano, de la escuadra Gobernación del Zulia, tiene buena parte del título en el bolsillo aventajando a su inmediato seguidor por 5:02 minutos.

La undécima etapa se disputará el jueves entre Guaduas y Zipaquirá (centro) sobre 141 kilómetros.

Comentarios