Revista ULA universidad recibe Mención Especial como Mejor Iniciativa de Divulgación


La revista ULAuniversidad recibió Mención Especial, en los Premios a la Divulgación Científica, Humanística y Tecnológica, Edición 2008, de Fundacite-Mérida.

Igor Puentes / Prensa ULA

La revista ULAuniversidad, editada por la Oficina de Prensa, adscrita a la Dirección General de Medios de la Universidad de Los Andes, recibió una Mención Especial, durante la entrega de los Premios a la Divulgación Científica, Humanística y Tecnológica, Edición 2008, que otorga la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología, Fundacite Mérida.
El acto se llevó a cabo en la sede de la institución, donde también se efectuó la premiación de las Pre-Olimpíadas de Lectura desarrolladas por Fundacite, en varias escuelas del Municipio Libertador de Mérida. La Dra. María Elena García, presidenta de Fundacite Mérida, entregó los premios en compañía de la doctora Nancy de Sardi, coordinadora de la Comisión Universitaria de Ambiente de la ULA, y otras personalidades vinculadas a ambas instituciones.
El Premio a la Divulgación, Científica, Humanística y Tecnológica 2008, Mención Mejor Iniciativa de Divulgación para Públicos Amplios, fue ganado por el programa “Musguito, Campaña Navidad y Conservación” desarrollada por el Centro Jardín Botánico de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Los Andes, y fue recibido por el doctor Juan Carlos Gaviria, director general del mencionado centro, mientras que, en el apartado Mejor Iniciativa de Divulgación, la revista ULAuniversidad recibió una Mención Especial.
La Mención Mejor Trabajo Periodístico fue ganada por la periodista Adriana Puleo Ponte, del Parque Tecnológico de Mérida, por su trabajo “José Vicente Scorza-Semblanza”, publicado en la página www.saber.ula.ve/iconos .
También se premiaron seis unidades educativas y a los 140 niños que participaron en esta primera experiencia de aprendizaje de la ciencia, mediante la lectura.

Comentarios