Residencias Los Bucares son rehabilitadas con apoyo del Ejecutivo regional





*** Yelitza Dugarte, coordinadora general de la Mancomunidad Santa Eduviges, manifestó que el primer mandatario regional, “es una persona muy humanitaria, por ello, le queremos agradecer su interés de apoyarnos, sobre todo por nuestros hijos, con quienes estamos aquí no por gusto, sino por necesidad de una vivienda”.


El gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, luego de visitar el pasado domingo 21 de junio las residencias Los Bucares, en el sector Chama, nombró una comisión integrada por diferentes organismos del Ejecutivo regional para ayudar a la habitantes restaurar las viviendas e impartir instrucciones como convivir en una zona de alto riesgo, ante la cercanía de quebradas y el río chama.

Acceso a los apartamentos y el servicio de electricidad, son las principales necesidades que padecen las 128 familias residentes en las ocho torres de Los Bucares, ahora llamados “Mancomunidad Santa Eduviges” que desde hace cuatro meses fueron alojadas por vecinos de la Cuenca del Chama necesitados de un techo propio.

Yelitza Dugarte, coordinadora general de la Mancomunidad Santa Eduviges, manifestó que el primer mandatario regional, “es una persona muy humanitaria, por ello, le queremos agradecer su interés de apoyarnos, sobre todo por nuestros hijos, con quienes estamos aquí no por gusto, sino por necesidad de una vivienda”.

En este sentido, atendiendo al llamado de Díaz Orellana, el Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado (Inpradem), bajo la dirección de Noel Márquez, instaló de forma provisional una planta eléctrica para proporcionar alumbrado en las afueras de los edificios, además de coordinar el comienzo de algunos talleres que permita orientar a los habitantes de cómo actuar antes, durante y después de un desastre natural.

Por otro lado, La Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (Cadafe), filial de de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), comenzó este jueves a realizar un levantamiento técnico, a través de la Coordinación de Obras y Planificación, para determinar los materiales requeridos para poder instalar el servicio eléctrico de las redes internas.

Por su parte, el Instituto Merideño de Desarrollo Rural, dirigido por Antonio Santiago, hizo entrega de una considerable cantidad de bambús, la cual será sembrada por la misma comunidad a orillas del Rio Chama y las quebradas adyacentes, que servirán como dique natural de protección en caso de aumentar los caudales. (OCI/Wilmer Sosa)

Comentarios