Rectora UCV rechaza acusaciones de El Aissami


Instó a que se refuerce la seguridad alrededor de la universidad

UNION RADIO

***La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, rechazó las acusaciones que le hizo el ministro de Interior, Tarek El Aissami, de no brindar seguridad en el recinto universitario. “Rechazamos cualquier acusación que pretendan desvirtuar los hechos que han ocurrido”.

“Asuman su responsabilidad, denle seguridad al país y a los alrededores de la universidad”, declaró a Unión Radio.

García Arocha le respondió al ministro que “las acusaciones que no son responsables las rechazamos categóricamente” y explicó que en días recientes recibieron una comunicación del ministro de Educación Superior, Luis Acuña, para abordar la situación de violencia dentro de la UCV.

“Respondimos que aceptábamos con gusto la reunión y que fuera en la OPSU el próximo lunes en la mañana y ratificamos la disposición al diálogo”. “Hacemos un llamado que esa reunión se produzca de manera inmediata, el lunes en la OPSU”, agregó.

“La universidad rechaza contundentemente lo que ocurrió en la Federación de Centros, lo que ocurrió el día que lanzaron una bomba a los estudiantes que estaban en huelga de hambre”, así como también otros eventos similares porque “no son actos de violencia, son actos mucho más de la violencia”.

Instó a que se refuerce la seguridad alrededor de la universidad, y reiteró que los vigilantes de seguridad interna no están armados, sino con el poder de la palabra.

“Este país está viendo lo que está pasando, y nosotros hemos dado la cara al país toda la vida, no somos oportunistas colocados en un cargo, sino que somos electos por voluntad popular”.

Comentarios