Raúl Huizzi: Advertimos las consecuencias del recorte presupuestario


Prof. Raul Huizzi, Decano Faces-ULA

PRENSA ULA

La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) de la Universidad de Los Andes, dado el esfuerzo que se ha emprendido para “rendir” y redireccionar los gastos -en virtud del recorte presupuestario- decidió reunir a su Consejo de Facultad a los fines de instrumentar una serie de propuestas, con el fin de minimizar los gastos y ponerle acento preventivo a los costos.

Su decano, profesor Raúl Huizzi, previa reunión con la administradora de la Faces, presentó las posibles líneas a discutir en el referido Consejo, de manera que se puedan “estirar” los pocos recursos que se tienen para que dicha dependencia universitaria pueda funcionar.

“Desde un principio, nosotros advertimos que el recorte presupuestario impuesto a las universidades por la Oficina de Planificación de Sector Universitario, y centralizado en los gastos de funcionamiento, iba a tener consecuencias importantes para diversas dependencias de las facultades”.

Huizzi ratificó que en cada una de las oficinas administrativas de la Faces, se ha incentivado a reciclar y preservar materiales (papelería), así como multiplicar el uso de la intranet que permite las comunicaciones instantáneas. También se les ha solicitado a los diferentes departamentos que propicien la mejor disposición de mantenimiento de los equipos, mobiliario y espacios fisicos.

En el caso del patrimonio artístico universitario (esculturas) instalado en el Núcleo Liria y la ornamentación de sus amplios jardines, el decano solicitó un trato especial en materia de recursos, pues forman parte de la imagen y cultura universitaria que no deben desvirtuarse.

“Hemos activado los canales de búsqueda de convenios que nos permita la consecución de recursos propios, para así auxiliar la deficiente asignación presupuestaria”.

Por lo pronto, las facultades de la Universidad de Los Andes, continúan con su norte de administrar, con austeridad, los menguados recursos que les llegan. (CNP: 5982)

Comentarios