Raúl Castro no vendrá a la Cumbre del ALBA



El número dos de Cuba, José Ramón Machado, presidirá la delegación de la isla a la Cumbre del ALBA que se realiza este miércoles en Venezuela, que oficializará la entrada de Ecuador y otros países, informó un comunicado oficial.

Machado, vicepresidente primero del Consejo de Estado y del Gobierno, estará acompañado del vicepresidente del Consejos de Ministros, Ricardo Cabrisas y el canciller Bruno Rodríguez, dijo el texto, citado por Radio Rebelde.

Chávez había anunciado, hace unos días, la presencia de Raúl Castro a la Cumbre.

Ecuador, San Vicente y las Granadinas, y Antigua y Barbuda, serán admitidos en la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) junto a Bolivia, Cuba, Dominica, Honduras, Nicaragua y Venezuela, país promotor del grupo en contraposición a el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) que propugnó Estados Unidos.

La cumbre se realizará en Maracay, estado Aragua, y también se espera la asistencia de las delegaciones en un desfile en el Campo Carabobo, para conmemorar la batalla que el 24 de junio de 1821 selló la independencia venezolana. (Agence France-Presse)

Comentarios