Quinto Operativo de Cirugía Oftalmológica en el Ambulatorio Venezuela



La Fundación Niño Simón, atiende a la población infantil con necesidades. (Foto: Sebastián Nava)



***De igual forma, se tiene planteado para este viernes y sábado, encuentros recreativos con los Consejos Comunales, en los municipios Libertador, Tovar y Sucre.

Dentro de las actividades programadas por la Fundación Regional “Niño Simón”, el día jueves de la presente semana, se desarrollará en las instalaciones del Ambulatorio Venezuela el “Quinto Operativo Quirúrgico Oftalmológico”, en coordinación con la Corporación Merideña de Salud, Hospital Sor Juana Inés de La Cruz e Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula).

La presidenta de la Fundación, Sandra Agostinelli, indicó que se intervendrán quirúrgicamente infantes provenientes de diferentes municipios merideños, en edades comprendidas entre los tres y 16 años, con patologías sencillas y oftálmicas, entre ellas: estrabismo y quiste de cola de ceja.

“A pesar del recorte presupuestario, por instrucciones del gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, estamos tramitando todas las solicitudes para cubrir las necesidades que nos hace llegar el pueblo a la Fundación Regional”.

De igual forma, los días viernes 12 y sábado 13, se realizarán encuentros recreativos con algunos Consejos Comunales de los municipios Libertador (Parque Glorias Patrias), Tovar y Sucre, donde se estarán entregando cotillones y combos de juguetes a los niños que asistan a los eventos de entretenimiento. (OCI / Wilmer Sosa)

Comentarios