Queman oficinas de la Federación de Centros Universitarios de la UCV


Estudiantes inspeccionan los restos de las instalaciones quemadas

EL NACIONAL

***Tres de las oficinas, incluyendo la presidencia, resultaron dañadas. Ricardo Sánchez, presidente de la FCU de la máxima casa de estudios, responsabilizó a la fiscal general y al ministro del Interior "por estar más pendiente de lo que hace Ravell que de los malandros en la calle"

En horas de la madrugada de este jueves, un grupo armado entró a la fuerza en las oficinas de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela e incendió diversas oficinas, indicó su presidente, Ricardo Sánchez, a El-Nacional.com.
"Fue como a las dos de la mañana que grupos tipos comando irrumpieron e incendiaron la oficina de atención al discapacitado, la de pasantías y la presidencia de la FCU", dijo Sánchez. "Esta es la acción de gente que usa el fuego como arma en vez de la palabra".

Indicó que ya había actuado el cuerpo voluntario de bomberos de la UCV y reconoció la presencia de las autoridades universitarias, incluyendo a su rectora, Cecilia García Arocha.

Responsabilizó a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, y al ministro del Interior, Tareck El-Aissami, por no poner control a los grupos violentos que apoyan el Gobierno. "Ellos están más pendiente de lo que hace Alberto Federico Ravell que de los malandros en la calle", dijo. "Están más pendientes de Guillermo Zuloaga que de ponerle un parado a grupos violentos como La Piedrita.

"Pero si creen que con someternos a punta de terrorismo van a lograr callarnos, si creen que con esto van a intimidarnos, lo que han logrado es que tengamos más ganas de luchar por la paz y la democracia", concluyó.

Comentarios