Puestos a la orden de Fiscalía 4 Policaracas por asesinato de psicóloga del INTT





El director del CICPC, Wilmer Flores Trosel, informó que se puso a orden de la Fiscalía a un subinspector y a tres oficiales de Policaracas para que respondan por la muerte de una joven en San Agustín, Caracas, ocasionada por una mala práctica por parte de funcionarios de ese cuerpo de seguridad.

El comisario relató que este martes una joven de 31 años, psicóloga, del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre fue abordada por funcionarios de la policía del municipio Libertador, vestidos de civil, que le dieron la voz de alto, “y presumimos que la persona, al verlos vestidos de civiles y al no reconocerlos como funcionarios policiales, se angustió y condujo su vehículo a alta velocidad para resguardarse cerca de un módulo de la Policía Metropolitana en el sector, pero los funcionarios, de forma indiscriminada, abrieron fuego contra el vehículo y uno de los proyectiles le causó la muerte a la joven”.

Flores Trosel señaló que la información que manejan es que esos funcionarios estaban efectuando labores de inteligencia en la zona, en búsqueda de un delincuente apodado “El Kennedy”, quien es responsable de varios secuestros y homicidios en el sector.

No obstante, enfatizó que esto no les da pie para accionar sus armas contra ninguna persona y menos ocasionarle la muerte.

Refirió que también están iniciando investigaciones dentro de ese cuerpo policial, por medio del Ministerio Público, “y estamos poniendo a los funcionarios responsables en este caso o en cualquier otro de mala práctica policial a la orden del Ministerio Público’. (ABN)

Comentarios