Proyecto Biocontacto acercará a las personas con la naturaleza




El Gobernador Díaz Orellana compartió con escolares merideños en su Despacho. (Foto: Zulay Rondón)


*** Más de 50 niños y niñas de la Escuela Básica Fermín Ruiz Valero del municipio Libertador, visitaron el Palacio de Gobierno, siendo recibidos por el gobernador Díaz Orellana.

El Proyecto Biocontacto, diseñado por un grupo de jóvenes merideños y cuyo objetivo es cultivar el amor a la naturaleza a través del contacto directo, se impulsa con el apoyo del Gobierno de Marcos Díaz Orellana, a través de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur).

El primer mandatario regional destacó la importancia del mismo, al cual le fueron aprobados esta semana más de 400 mil bolívares fuertes (150 mil en efectivo y el resto en logística, como la asignación de un vehículo y otras herramientas necesarias para adelantar el trabajo requerido). “Ese dinero no es nada si consideramos el saldo positivo que dejará en razón del amor y respeto por la naturaleza”, afirmó Díaz Orellana.

La intención es poner a los merideños y visitantes en contacto directo con especies arbóreas y los animales (cóndor, oso frontino), para que los sientan, conozcan de cerca aprendan a quererlos y protegerlos.

“Ese proyecto compagina con el proyecto revolucionario, del nuevo orden social y para formar otra sociedad, hacerla más digna. Tenemos que cultivar los valores del buen ciudadano, justamente en el semillero más importante que es la juventud, ponerla en contacto con la naturaleza. El proyecto lo diseñaron varios jóvenes con mucho sacrificio, cuando supe que existía, inmediatamente les ofrecí todo mi apoyo porque me parece maravilloso”, explicó Díaz Orellana.

La información fue suministrada por el Gobernador, durante la visita de más de 50 niños y niñas de la Escuela Básica Fermín Ruíz Valero del municipio Libertador, a los espacios del Palacio de Gobierno, siendo recibidos en su Despacho.

“Como ustedes saben, este es un patrimonio histórico, mañana otro grupo estará en el parque zoológico Chorros de Milla, entre los espacios hermosos que tenemos en la ciudad de Mérida. Es importante que los niños aprendan a conocer estos sitios, así como los paisajes naturales”, dijo Díaz Orellana a los pequeños visitantes. (OCI/Celina Sulbarán/CNP. 71763)

Comentarios