Protesta de médicos de la Maternidad disuelta por la PM


Guillén-Centro de Noticias Unión Radio)- La PM llegó al sitio, se produjo un forcejeo por unos minutos pues los médicos persisten en su protesta


La situación está tensa con la presencia policial y la persistencia de los galenos de seguir protestando.


protestan con tapabocas simbólicamente, para demostrar que no temen hablar de la situación interna de la Maternidad.

UNION RADIO

Parte de personal de la maternidad Concepción Palacios en Caracas, trancó el paso vehicular en las adyacencias en solidaridad con cuatro médicos del centro que fueron despedidos. La situación está tensa con la presencia policial y la persistencia de los galenos de seguir protestando.

Moraima Hernández, infectologa de este centro hospitalario, explicó que los médicos fueron destituidos “por las declaraciones que tuvieron el año pasado por la muerte de algunos neonatos, se les levantó un procedimiento administrativo y las destituciones llegaron el año pasado”.

Señaló que protestan con tapabocas simbólicamente, para demostrar que no temen hablar de la situación interna de la maternidad. “Hay grandes carencias, hay falta de recursos humanos, pocos médicos, la terapia está cerrado y no se han tomado cartas en el asunto”.

Al déficit de médicos se incrementa la salida de unos 117 galenos que han renunciado por motivos de la inseguridad y los bajos sueldos.

La PM llegó al sitio, se produjo un forcejeo por unos minutos pues los médicos persisten en su protesta, a pesar de los intentos de los funcionarios de detener la protesta.

Comentarios