Protesta de estudiantes del IUTE recibió atención del gobierno regional


Víctor García, vicepresidente de la Federación del Centro de Estudiantes del IUTE


Estudiantes solicitaron respuestas en el caso de la muerte de Yuban Ortega


Autoridades regionales se presentaron para mediar en la protesta realizada por los estudiantes del IUTE


*** Las autoridades regionales se presentaron en la protesta para conversar con los estudiantes, y mediar para solventar dicha situación.


El secretario general de Gobierno del estado Mérida, Guido Ochoa; y el secretario Privado, Hussam Al Aissami, atendieron ayer a un grupo de estudiantes del Instituto Universitario Tecnológico de Ejido (IUTE), al presentarse en la protesta que éstos mantenían en el sector Pan de Azúcar, exigiendo celeridad en las investigaciones del caso de la muerte del joven Yuban Ortega.

En conversaciones con los miembros del Centro de Estudiantes del IUTE, representantes del gobierno regional escucharon los planteamientos de estos jóvenes, quienes solicitaron la presencia del Fiscal que tiene bajo su responsabilidad este caso, el cumplimiento a las peticiones realizadas por los familiares de Yuban Ortega y la revisión de la Policía de Mérida.

Ya al final de la tarde se logró conciliar con los estudiantes para abrir un canal vial de bajada y otro de subida, pues las personas esperaban en largas colas para reanudar su camino.

Víctor García, vicepresidente de la Federación del Centro de Estudiantes del IUTE, manifestó que se encuentran en pie de lucha solicitando justicia por la muerte de Yuban Ortega.

Consideró que el Fiscal debe explicar por qué la audiencia preliminar de los funcionarios policiales presuntamente implicados se pospuso para el 17 de junio de este año, situación que preocupa a la comunidad estudiantil del IUTE y provoca una serie de dudas que deben ser aclaradas por las autoridades judiciales. “Como movimiento único estudiantil elevamos nuestra voz de protesta al querer saber qué está pasando”, dijo.

Destacó que el estudiante iutense trabaja y está de la mano con las comunidades, pero también lucha por acciones justas. (OCI/OCH. Fotos: Zulay Rondón).

Comentarios