Procuraduría General y dirección de Bomberos sostuvieron reunión


El mayor (B) Iván Rojas Saavedra se reunió con el Procurador General del estado Mérida.

OCI/Bomberos/OCH
Foto: William Muñoz

Analizaron situación del sindicato bomberil

++++Tienen previsto realizar reuniones con los miembros del Sindicato de Bomberos del estado Mérida.

El director del Poder Popular de Bomberos y el Procurador General del estado Mérida sostuvieron una reunión para intercambiar opiniones y analizar la situación presentada en la institución bomberil con el Sindicato Profesional que fue creado en este organismo de prevención.
El mayor (B) Iván Rojas Saavedra, director del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida; y Juan Luís Suárez, Procurador General del Estado, manifestaron su desacuerdo con las denuncias temerarias realizadas por los miembros del sindicato de los bomberos en cuanto a paralizar las actividades que efectúan a diario en la institución sino reciben una respuesta satisfactoria a sus peticiones.
Rojas señaló que es necesario recordar que el Cuerpo de Bomberos es un organismo de seguridad ciudadana, y aunque no es un organismo armado, se encuentra dentro de la ley como órgano de seguridad, por lo tanto sería ilegal paralizar las actividades y los servicios que diariamente ofrecen a las comunidades.
Por su parte Suárez explicó que el artículo 95 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece el derecho de los trabajadores a la sindicalización, y en este sentido considera que es por esta razón que el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social aceptó la inscripción del sindicato de los bomberos de Mérida, pero se debe tener bien claro que por ser un organismo de seguridad ciudadana existen ciertas limitaciones que se deben acatar y el derecho a la huelga es limitada.
Como representantes de la institución bomberil y la Procuraduría del Estado hicieron un llamado a los funcionarios bomberiles para que actúen de manera responsable, recordándoles que se deben a este organismo de seguridad y al servicio de las comunidades. Además hicieron énfasis en que el derecho a la vida está por encima de cualquier derecho laboral, y como funcionarios bomberiles la función principal es salvar vidas, por lo que no deben dejarse llevar por puntos de vista que están fuera del ámbito profesional.
De igual manera manifestaron que en cuanto a las solicitudes realizadas por el sindicato sobre los pasivos laborales se van a establecer unas mesas de trabajo entre la Procuraduría del Estado, Dirección de los Bomberos y el Sindicato para escuchar las peticiones que están haciendo al respecto

Comentarios