Procurador de Miranda denunció nuevas irregularidades por 38 mil millones de Bs en anterior gestión



GLOBOVISION.COM

El procurador del estado Miranda, Rafael Guzmán, denunció nuevas irregularidades en la administración del ex-gobernador Diosdado Cabellos por 38 mil millones de bolívares.


Explicó Guzmán que el 60% de ese monto, 4 mil millones de bolívares, fueron entregados a dos empresas relacionadas, Asociación Cooperativa Sembradores de Mararito e Inmec.

Ambas empresas manejaron cinco contratos, representadas por Orlando González presidente de la segunda y miembro de la junta directiva de la primera de las empresas señaladas.


De los 16 casos investigados, según aseveró el procurador de Miranda, siete se realizaron por proceso de contratación pública en “forma irregular”: “Contrataciones públicas que se realizaban una vez iniciada la obra y obviamnente quien ganaba la licitación era la empresa que estaba ejecutando la obra”, aseguró.

Ejemplificó con el caso de empresas que sustituían techos y el acta de inicio, de acuerdo al proceso de contratación es de un día y a los tres días siguientes estaba la culminación de la misma, lo que representó la sustitucion de más de 8 mil metros cuadrados de techos que "supuestamente fueron sustituidos en tan sólo tres días. Obviament,e nosotros presumimos en esa situación que la obra fue iniciada con anterioridad al proceso de contratación", indicó.

Guzmán denunció igualmente que las empresas Asociación Cooperativa Sembradores de Mararito e Inmec están relacionada con otra empresa denominada Inversiones J. Reyes, la que estaría involucrada en otra denuncia realizada por la Procuraduría del estado Miranda con la construccion de unos baños baños por montos millonarios en Invetrami.

Añadió que los ciudadanos Juan Calixto Reyes Flores y Carlos Antonio Reyes De La Rocha forman paarte de la junta directiva de la Asociacion Cooperativa Mararito y de Inversiones J. Reyes.

Comentarios