Privado de libertad un capitán y un sargento de la GN por tráfico de drogas en Carabobo





Tras los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, fueron privados de libertad un capitán y un sargento adscritos al Destacamento N° 25 de la Guardia Nacional Bolivariana, con sede en Puerto Cabello, estado Carabobo, por presuntamente guardar relación con el tráfico de drogas.

La audiencia de presentación estuvo a cargo del fiscal 70° con competencia nacional y 25 del referido estado, José Sapiaín y Johenn Flores, respectivamente, quienes imputaron a ambos funcionarios militares por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación ilícita, tipificados en la Ley Orgánica Contra el Tráfico Ilícito y Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas y en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.

Los imputados son el capitán Osvaldo Alexis Negrón Rangel, y el sargento, Howard Jara, quienes supuestamente guardan relación con 360 kilogramos con 570 gramos de cocaína, droga que fue decomisada el 12 de diciembre de 2008, en la Aduana de Puerto Cabello, en el punto de control de mercancía para exportación.

El Tribunal 3° de Control del estado Carabobo, extensión Puerto Cabello, acogió la imputación fiscal y acordó la medida privativa de libertad, fijando como sitio de reclusión el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito, mientras el Ministerio Público presenta el acto conclusivo en el lapso correspondiente.

Por estos mismos hechos se encuentran detenidos Carolina Jaspe, Jhonger Colina Luis Eduardo Luiciani, Francisco Farías y José Alexander Oviedo. (Prensa Ministerio Público)

Comentarios