Privadas de libertad 7 personas del sindicato de la construcción de Mérida por su presunta vinculación con muerte de tres trabajadores



A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad siete personas, entre ellos una mujer, pertenecientes al Sindicato de la Construcción del estado Mérida (Sineitracom), por su presunta vinculación con las muertes de tres ciudadanos, ocurridas entre los años 2006 y 2008 en la referida jurisdicción.

Los ciudadanos fallecidos fueron identificados como José Luis Romero Castillo, Carlos Alberto Méndez y Jorge Coromoto Barreto Arellano.

Durante la audiencia de presentación, los Fiscales 41° nacional y 2° del estado Mérida, Franklin Nieves y Teresa Rivero, respectivamente, imputaron a Juan Carlos Mendoza, Giovanny Oviedo, Orlando Mendoza, Pablo Puentes, María Sosa, Jean Carlos Ramírez, Darwin Ortega, Gregorio Medina y Luis Guillén, por la presunta comisión de los delitos de asociación para delinquir, sicariato y obstrucción a la libertad de comercio, previstos y sancionados en la Ley Contra la Delincuencia Organizada.

En tal sentido, el Tribunal 4° de Control del estado Mérida acordó la medida privativa de libertad contra Juan Carlos Mendoza, Giovanny Oviedo, Orlando Mendoza, Pablo Puentes, María Sosa y Jean Carlos Ramírez.

Mientras, otorgó medidas cautelares para Darwin Ortega, Gregorio Medina y Luis Guillén, consistentes en dos fiadores que devenguen 50 Unidades Tributarias cada uno y presentación periódica cada ocho días ante la Oficina de Alguacilazgo.

Asimismo, el referido Tribunal ordenó como sitio de reclusión para los privados de libertad la sede de la Policía del estado Mérida, mientras el Ministerio Público continúa las diligencias pertinentes a fin de presentar el acto conclusivo en el lapso correspondiente.

Vale destacar, que existen otras ocho personas con órdenes de aprehensión que son buscados por los organismos de seguridad, mientras que Isdelvy Parra fue detenido en el estado Zulia y declinada su competencia en el Tribunal 4° de Control de Mérida, que le dictó medida privativa de libertad por los delitos de asociación para delinquir, sicariato y obstrucción a la libertad de comercio.

De acuerdo con la investigación preliminar, un grupo de personas, entre los que presuntamente se encuentran los hoy imputados, presionaban en las distintas obras en construcción del estado Mérida para que fuesen contratados los trabajadores sugeridos por ellos.

Tal situación generó una serie de hechos delictivos que son investigados por el Ministerio Público. (Prensa Ministerio Público)

Comentarios