Primero Justicia hace un llamado a la OEA ante violencia política


"El discurso político violento del gobierno vulnera y violenta permanentemente nuestros derechos".

PRENSA PRIMERO JUSTICIA

***Dirigentes de Primero Justicia acudieron a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), a fin de solicitar, por medio de un documento, el cumplimiento de los tratados interamericanos de derechos humanos y denunciar la vulnerabilidad en la que se encuentran los venezolanos ante la violencia política.

La vocera de la actividad y secretaria de asuntos internacionales de Primero Justicia, Mary Ponte, se refirió a la carta interamericana de derechos humanos para denunciar las constantes violaciones de la seguridad e integridad de los venezolanos por parte del presidente y de los distintos representantes de los organismos públicos.

Ponte argumentó que no están pidiendo intervención extranjera, sólo se ven obligados a solicitar la ayuda de los organismos internacionales debido a que las instituciones competentes del país no dan respuestas satisfactorias sobre la grave crisis que experimenta Venezuela con un "clima de violencia generalizado".

"El discurso político violento del gobierno vulnera y violenta permanentemente nuestros derechos, por eso nos sentimos desprotegidos y nos vemos obligados a llamar la conciencia de nuestros hermanos americanos".

La dirigente de la tolda amarilla admitió, de igual forma, que no sólo están exigiendo justicia frente al asesinato del militante Jonathan Rivas- ocurrido en el Tigre, estado Anzoátegui- sino también claman respuesta frente a los miles de venezolanos que han perdido la vida en manos de la violencia y el "hampa desatada".

"Esta iniciativa queda como una postura democrática por parte de Primero Justicia, que sólo está solicitando el cumplimiento a lo que establece la constitución, el respeto a los derechos humanos; y les recordamos a quienes violan las leyes que tarde o temprano se hará justicia", manifestó Ponte.

Informó que desde las filas de la tolda amarilla seguirán luchando para que se respeten los derechos humanos de todos los venezolanos, independientemente de su postura política: "Si nosotros nos mantenemos silentes frente a la violación de nuestro derechos el terror va a prevalecer. Por eso estamos seguros que la solución es llamar a la conciencia de todas las instancias que sean necesarias para que la democracia se imponga y los venezolanos volvamos a vivir en un espacio de paz".

Comentarios