Prestadores de servicio turísticos se suman a la campaña contra el AH1N1




Pedro Morejón, ministro del Poder Popular para el Turismo. (Foto: Alonso Moreno)


“El objetivo es tener contacto directo con las instancias de salud para poder informar en caso de observar algún hecho irregular, con personas que presenten características propias de la influenza, y así referirlas a los centros médicos y asistenciales”, indicó Pedro Morejón, ministro de Turismo.

La población venezolana puede estar segura a la hora de planificar sus próximas vacaciones, teniendo a Venezuela como su primer destino para recorrer y conocer. Los prestadores de servicios turísticos ejecutarán las medidas de prevención que viene impulsando el Ministerio del Poder Popular para la Salud en alerta a la Pandemia mundial declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Pedro Morejón, ministro del Poder Popular para el Turismo, explicó en su visita a Mérida, que se trata de un trabajo mancomunado con los prestadores de servicio para colaborar con las disposiciones sanitarias implementadas por el máximo rector nacional de la salud, en aeropuertos y terminales terrestres, en contra de la propagación del virus AH1N1.

“El objetivo es tener contacto directo con las instancias de salud para poder informar en caso de observar algún hecho irregular, con personas que presenten características propias de la influenza, y así referirlas a los centros médicos y asistenciales previstos”.

De igual forma, anunció Morejón que se esta trabajando en el “Plan Rector Nacional de Turismo 2009 - 2019”, que consiste en escuchar a todos los sectores públicos, privados y las comunidades organizadas, quienes son los principales beneficiarios del interés turístico.

“Venezuela pueda ser un punto de referencia para los turistas del extranjero, como para el turismo interno, por eso hacemos un llamando para que voten por las bellezas naturales de nuestro país”.

Para Morejón, es importante destacar el potencial que puede significar para Venezuela estar presente en este concurso de las maravillas naturales, para tener nuevos visitantes receptivos que no eran habituales en el turismo nacional, que vendrían a fortalecer esta industria. (OCI/Wilmer Sosa)

Comentarios