Preparan actividades para celebrar el mes de los niños


Sandra Agostinelli de Díaz, dijo que las actividades de celebración forman parte de la programación especial que el gobernador Marcos Díaz Orellana prepara para los más pequeños de la casa. (Foto: José Angulo)






(Foto: Sebastian Nava)


***Las actividades comenzarán el 27 de junio y el 2 de julio arrancan los operativos médicos de cirugía infantil ambulatoria organizados por el Gobierno regional.


La primera dama del estado, Sandra Agostinelli de Díaz, informó que comienzan las actividades para la celebración día del niño, con participación de la Fundación Niño Simón en el mercado campesino que se desarrollará este sábado 27 de junio en la parroquia Jacinto Plaza.

En la actividad habrá un espacio para los más pequeños de la casa, con presencia de los roperos escolares, pinta caritas y los payasos que realizarán juegos recreativos para entretener a los niños y niñas.

Agostinelli de Díaz, quien también se desempeña como presidenta de la Fundación Niño Simón, dijo que el 2 de julio inician los operativos médicos de cirugía infantil ambulatoria, estiman operar a niños y niñas que presentan diferentes patologías oftalmológicas

“El 12 de julio, en las instalaciones del Palacio de los Niños, se desarrollará un acto de celebración. El próximo 19 de julio, día central, será un macro evento en el estacionamiento de la plaza de toros”.

Participarán niños de diferentes parroquias y municipios del estado Mérida, disfrutarán de actividades recreativas, educativas, entrega de cotillones, habrá inflables y juegos divertidos.

La Primera Dama, expresó que las actividades forman parte de la programación especial que el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, a través de la Fundación y de los organismos adscritos al Ejecutivo regional, preparan para el entretenimiento y disfrute de los niños y niñas de la entidad.

La presidenta de la Fundación hizo un llamado a los consejos comunales organizados para que se dirijan a la sede de la Fundación, ubicada en la avenida Urdaneta, para registrar a los niños de sus parroquias y de esta manera participen activamente en el macro evento del 19 de julio.

Operativos médicos

“A finales del mes de julio, específicamente el 27, inicia el segundo operativo donde serán operados en un lapso de tres días, cien niños que presentan hernias y otras patologías”, indicó Agostinelli de Díaz.

Informó que el Gobierno regional, a través de la Fundación y otros organismos del Ejecutivo, con motivo de la celebración del mes del niño, realizará del 9 al 11 de julio, un operativo de cirugía ambulatoria en el municipio Arzobispo Chacón.

Los niños, niñas y adolescentes que presenten algún problema de salud que amerite operación ambulatoria, tienen oportunidad de ser intervenidos quirúrgicamente, a través de las jornadas que desarrolla el Gobierno bolivariano.

Para ser incluidos solamente tienen que ser valorados por un médico especialista, estar referidos desde la red ambulatoria o cirugía pediátrica del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula).
(OCI/Nelly Paredes)

Comentarios