Pobladores de Justo Briceño se beneficiarán con servicios del Samin




Martha Aldana dijo que en mes y medio estarán abriendo sus puertas estos locales. (Foto: Alonso Moreno)


Más de seis mil habitantes del municipio Justo Briceño, ubicado en la zona panamericana del estado Mérida, se estarán beneficiando con la puesta en funcionamiento de dos servicios de farmacias sociales.

El anuncio en ese sentido lo hizo Martha Aldana, directora del Servicio Autónomo de Medicamentos e Insumos Esenciales del estado Mérida (Samin), al destacar la importancia del trabajo que viene desarrollando el Gobierno de Marcos Díaz Orellana, para brindarle más apoyo al pueblo merideño.

Por instrucciones del primer mandatario regional, coordina su puesta en marcha. Al final de la semana pasada se reunió con el alcalde Benito González, para ajustar detalles y visitaron las parroquias Torondoy y San Cristóbal de Torondoy.

Aldana, junto a otros funcionarios del Samin hicieron la supervisión correspondiente a los locales donde se reinaugurará un servicio, y donde instalarán otro nuevo, en aproximadamente mes y medio.

La directora del Samin destacó la importancia de trabajar mancomunadamente Gobernación y alcaldías, para concretar importantes obras de impacto social. La población de Justo Briceño podrá comprar medicamentos e insumos médicos, a precios por debajo de los ofertados en el mercado comercial.

En cuanto a la inversión para alcanzar esa meta, Aldana se refirió a una cantidad entre 30 mil y 40 mil bolívares fuertes por parte de la Gobernación del estado; mientras que la Alcaldía está aportando 20 mil bolívares fuertes, más el pago de las dos personas que atenderán ambos servicios. (OCI/Celina Sulbarán/CNP. 7163)

Comentarios