Planta procesadora de leche en funcionamiento a partir de octubre


Carlos Chacón, alcalde del municipio Arzobispo Chacón


Planta procesadora de productos lácteos

Muchas son las expectativas que tienen la población y el gobierno del municipio Arzobispo Chacón con la planta procesadora de productos lácteos, proyecto de Desarrollo Endógeno patrocinado por la Vice Presidencia de la República por un monto de inversión superior a la dos millones 100 mil bolívares fuertes.

El alcalde de esta localidad, Carlos Chacón señaló que la estructura física donde funcionará la planta procesadora está culminada, agregó que se encuentran afinando los detalles para la instalación de las maquinarias y equipos, con la finalidad de ponerla en funcionamiento los primeros días de octubre.

Este proyecto ubicado en Canaguá, se convierte en un valor agregado del municipio, ya que se podrá procesar todo el producto lácteo de Los Pueblos del Sur y permitirá cubrir la demanda interna de los pobladores.

El mandatario municipal indicó que este proyecto incluye centros de acopio por receptorías menores, ubicados en las parroquias El Molino, Capurí, Mucuchachí y Mucutuy lo que garantizará el traslado del producto a la planta central.

Por otra parte, anunció Chacón que gracias al apoyo crediticio para los productores, hace dos meses, recibieron 237 vacas uruguayas de alta producción lechera, lo que ha generado una mejora notable en la genética del ganado.

El objetivo es que Arzobispo Chacón sea un municipio autosuficiente no sólo en la producción lechera sino en una gran cantidad de producto.

Al respecto, dijo que están trabajando con el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias en el proyecto de almacenamiento y producción semillas de papa certificada que se materializará en el sector de Las Nieves. (OCI/DR. Fotos: José Angulo)

Comentarios