Planifican encuentro de direcciones de cultura municipal



*** Según Julio Carrillo, director de Cultura regional, el objetivo es que cada una de las áreas culturales de los 23 municipios, presenten su plan de trabajo, propuestas y problemáticas culturales.



Entre los nuevos planes coordinados por el nuevo director de la Fundación para el Desarrollo cultural del estado Mérida (Fundecem), Julio Carrillo, se encuentra la planificación del I Encuentro de las direcciones de cultura de los municipios que conforman el estado, oportunamente se dará a conocer la fecha.

La idea es que cada una de las áreas culturales que hacen vida en los 23 municipios, a través de sus directivos, presenten su plan de trabajo, propuestas y problemáticas culturales ante un plan estatal, que tiene como fin buscar las respectivas soluciones.

Para Carrillo la iniciativa se basa en lograr una interacción dialéctica “donde las comunidades vayan hacia nosotros y nosotros hacia las comunidades”, de manera de dar respuesta a las necesidades que tiene el colectivo en el ámbito cultural.

Carrillo mencionó que el objetivo principal para desarrollar una labor cultural de importancia, es conocer más a fondo sobre el concepto de cultura, que a su criterio no se basa únicamente en la presentación de grupos artísticos.

Seguidamente, opinó que el ser humano por naturaleza tiene un contexto cultural formador, requiere de un estimulo que permita explorar la capacidad para realizar alguna tarea artística, y de esta forma hacer valer sus conocimientos.

Prioridades de Fundecem

Para el director de Fundecem, el inicio de su gestión tiene como prioridad integrar a “los creadores culturales” en las diferentes actividades que se desarrollen en la entidad, a través de estrategias donde estén involucrados todos los sectores que contribuyen en el realce del arte merideño.

Igualmente, hizo mención a una frase citada por el Presidente de la República, Hugo Chávez, quien manifestó que la “cultura es lo que hemos hecho, lo que estamos haciendo y lo que haremos”. Carrillo aseguró trabajar por la defensa de la identidad cultural.

Así mismo, comentó que cumpliendo con los lineamientos del gobernador Marcos Díaz Orellana, quien ha dado orientaciones precisas de continuar proyectando el proceso revolucionario, contribuirá con el “engrandecimiento de Venezuela en el arte cultural”. (María E. Abarca G/ Prensa OCI)

Comentarios