Piloto español vio destello de luz donde desapareció avión de Air France


Radar busca restos del avión desaparecido

EL NACIONAL

A la investigación que se adelanta podría sumarse la de una bomba dentro del avión siniestrado, debido a que no hay evidencias de mensajes de alerta en frecuencia de emergencia

Un piloto de la línea aérea española Air Comet dice haber visto un "destello de luz" en el lugar donde desapareció de los radares el Airbus A330-200 de Air France, que se estrelló el pasado domingo.
La información fue dada a conocer a través de una entrevista que realizara el diario español El Mundo al piloto, quien ofreció detalles del accidente. "De repente, observamos en la lejanía un fuerte e intenso destello de luz blanca que tomó una trayectoria descendente y vertical que se desvaneció en seis segundos", reza el mensaje que reportó a su compañía el comandante del vuelo 974 de Air Comet, que cubría la ruta Lima-Madrid a la misma hora en que se produjo la tragedia del avión de Air France.

"Por coincidencia de la hora y lugar, pongo en su conocimiento estos hechos por si fuesen de utilidad en el esclarecimiento de lo sucedido", continúa el informe citado por el diario.

Con este informe de Air Comet, las autoridades a cargo de la investigación podrían manejar la hipótesis de que la caída del Airbus haya podido ser a causa de la explosión de una bomba a bordo del avión, debido a que no hubo un mensaje de socorro ni comunicación en frecuencia de emergencia o aire-aire por parte de la tripulación.

El piloto, además, corroboró que en la zona del siniestro se observaban "tormentas con actividad eléctrica" y precisó que se encontraron con "formaciones nubosas de gran actividad y desarrollo" que obligaron a desviarse unas 30 millas (55 kilómetros) de su ruta.

Comentarios