Petróleo venezolano subió a 64,01 dólares por barril



GLOBOVISION

El precio promedio de la cesta de crudos de Venezuela cerró esta semana en 64,01 dólares por barril, lo que representa un aumento de 2,71 dólares respecto a su cotización de la semana anterior, informó el ministerio de Energía en un comunicado este viernes.

El precio promedio del barril venezolano se colocó en 62,65 dólares para el mes de junio y en 44,93 dólares en lo que va de 2009.

El despacho de Energía señalo que los precios del crudo terminaron al alza favorecidos por "el drenaje mayor de lo esperado en los inventarios comerciales de crudos y gasolinas en los Estados Unidos, el persistente optimismo por la recuperación de la economía global, y la continua debilidad del dólar".

En marzo, el gobierno venezolano modificó a la baja su cálculo del precio del petróleo en el presupuesto nacional de 2009, de 60 a 40 dólares por barril. La exportación de crudo representa el 90% de los ingresos en divisas de Venezuela.
Según el gobierno, Venezuela produce 3,2 millones de barriles de crudos al día (mbd), aunque según el informe de la OPEP de enero no sobrepasa los 2,1 mbd.

Comentarios