Personas con discapacidad realizaron jornada informativa



Personas con discapacidad entregaron folletos para promover el uso del cinturón de seguridad (Foto Zulay Rondón)


**** La actividad tuvo como finalidad llamar la atención de los conductores y sus acompañantes en el uso del cinturón de seguridad.



La Fundación de Personas con Discapacidad, realizó ayer en la mañana una jornada informativa de entrega de folletos a los ciudadanos que transitaban por la avenida 4 Bolívar a la altura del centro de la ciudad, para promover el uso del cinturón de seguridad.

Así lo dio a conocer el presidente de la Fundación, José David Rivas, quien manifestó que es importante que los conductores de vehículos usen adecuadamente el cinturón, el cual los protegerá de sufrir una lesión grave en caso de accidente o colisión.

“La intención de la actividad es recordar a los ciudadanos que el cinturón tiene una función básica y no es un adorno del vehículo”. Si todas las personas acatarán esta medida, en caso de accidente de tránsito evitarían lesiones que los pueden dejar con alguna discapacidad.

Es importante concienciar a la población de que las leyes de tránsito se deben cumplir, y así evitarían accidentes graves y fatales.

Jornada continúa

José David Rivas, presidente de la Fundación de Personas con Discapacidad, anunció que la jornada informativa se desarrollará en diferentes municipios de la entidad, con la finalidad de contribuir a orientar y recordar a los ciudadanos la importancia del uso del cinturón de seguridad.

“También se impartirán en las parroquias charlas referentes a los derechos que según la Ley tienen las personas con discapacidad. Estamos trabajando para que se animen a participar en los clubes deportivos y desarrollen habilidades físicas”, dijo.

El apoyo del Gobierno de Mérida a las personas con discapacidad, con dotación de sillas de ruedas, bastones y otros aparatos ha permitido que jóvenes y adultos con impedimentos físicos se puedan incorporar en las actividades de la vida diaria. (OCI/Nelly Paredes)

Comentarios